En el final, ganó Del Progreso
En un partido parejo, el equipo de Mario Spada se llevó una victoria vital ante All Boys en La Pampa, que sirve -y mucho- para alimentar su ilusión de conseguir la clasificación.
El triunfo por 69 a 65 se gestó en los 2’ finales, cuando un triple puso adelante a la visita (65-64), después Del Progreso lo cerró con sus experimentados jugadores. Sobresalió en el goleo, M. Beltramela, 22 puntos, J.M Fabi 15 y M. Trímboli marcó 14.
Los Gallegos fueron mas que el Depo.
Centro Español se llevó una merecida victoria del Polideportivo de General Roca al vencer el viernes al Depo 87 (38) a 78 (37).
La primera mitad resultó equilibrada y, sobre todo, en el tanteador, donde ninguno logró sacar diferencias apreciables; mejor la visita con la intensidad de sus perimetrales que corrieron en todo momento, aportando goleo repartido.
Roca estuvo impreciso, y errático con sus artilleros.
Con más entusiasmo que buen básquet se fue un primer tiempo a favor del torito por lo expuesto por G. Peirano, D. Nondedeu y la serenidad de L. Alonso en la conducción.
La segunda mitad fue doble a doble, el cuarto se cerró 61 a 58 para la visita, lo que invitaba a ver un final dramático; en los diez finales, sucedió otra cosa, un par de triples de Centro (Alonso y Mosconi) derrumbó la zona 2-3 de los naranjas y el partido -lentamente- empezó a inclinarse para los de Plottier.
Roca contrarrestaba con Casemayor y Quercia, pero todo poco demostrativo para los de Roca, ya que Ansaloni fue marcado personalmente por toda la cancha (cajón y uno). Una seguidilla de pelotas mal jugadas en el poste bajo local fue dejando sin chances a los de S. García.
A falta de 1' 34'' el marcador tenía arriba a Centro 81 a 76, Ansaloni erró sus dos libres y la cosa se terminó en la línea de simples contraria, con dos simples de L. Alonso y un par de bandejas sobre el final. Hubo un buen trabajo colectivo en el plantel de D. Centeno que, sustentó la victoria en el aspecto defensivo.
Pérfora ganó corriendo en Regina.
Gran triunfo de Pérfora en su visita a Regina, los de F. Claris superaron a los de G. Esteybar por 79 a 60. Buen juego del equipo de Plaza Huincul, fundamentalmente en la parte estacionada, tratando de controlar el balón al borde de los 24’’ en ataque y con una marca individual en su aro. 21 a 13 termino el primer cuarto a favor de la visita, y el segundo 43 a 30. El tercer cuarto fue determinante para la visita, salió con todo, cumplió con creces y definió el partido en esos diez minutos.
El gran jugador de la noche fue Juan González, quien hizo absolutamente de todo goleó (hizo 29 puntos) reboteó en los dos aros, robó pelotas. Muy completo el juego de González, bien secundado en esa tarea por Martin Deimundo y bien asistido por Leandro Lauro.