miércoles, 5 de enero de 2011

Sebastián García es el nuevo director técnico de básquet en el Depo, que inicia la pretemporada el 7 de febrero.

Sebastián García volvió a Roca por el básquet, ya se lo ve caminado en las calles céntricas de la ciudad, donde tiene varios amigos y un recuerdo como jugador. La dirigencia Naranja -analizando el 2010- determinó que el cambio de DT era lo mejor para el futuro del básquet Naranja y, entonces, le puso el ojo antes que se vaya el 2010 (en los últimos días del mes se firmó todo).
El Seba, como se lo conoce en el ambiente del baloncesto, inició un nuevo proceso deportivo en el club cuando aceptó conducir al plantel de Primera División, pero más que nada, al comprometerse a pegar un fuerte impacto en los chicos de las categorías formativas. Por ahí pasa la decisión de este nuevo romance entre dirigentes y García, que viene de conducir a Pérfora de Plaza Huincul con un buen antecedente en la enseñanza a chicos.
En el uno contra uno con La Comuna, “El Seba” se brinda al juego.
-¿Cómo se produjo tu llegada al club?
Los dirigentes se contactaron conmigo antes de fin de año y no lo dude. Además mi novia está acá, así que era lo mejor en lo personal.
-¿Los objetivos a cumplir?
Hable con el presidente y me dijo que hay que apuntar bien fuerte a las formativas. Ellos tuvieron una autocrítica y apuntan a esto. No digo que vamos a descuidar la Primera, pero en su momento veremos como encaramos el proceso con los mayores.
-¿Qué dejaste en Pérfora?
Sobre todo un buen trabajo en formativas, además de amigos. Yo cuando fui al club empecé con un grupo de minibásquet y como colaborador de Claris (DT en primera en ese entonces). Con el tiempo agarré de Infantiles a Primera y creo que los chicos, por su predisposición se engancharon con mi mensaje. Por eso digo que fue un lindo proceso el que hice en Pérfora.
-Entre el 2010 los U17 de Perfora jugaron la instancia previa del torneo nacional junto a Bahiense, Atenas de Patagones y Boca Júniors. Eso parece haber despertado el interés en la dirigencia de Roca.
¿Habrá refuerzos para primera?
No se. Eso se vera con los dirigentes, por ahora la pretemporada empieza el 7 de febrero. La idea es mantener la base: Ansaloni, Waimman, Romera. Gadañotto, Coronado, Palmieri y Viñambres, y si se animan a traer mejor.
-¿Cómo ves la vuelta al Torneo Integración?
Bien. Apoyo totalmente la idea de jugar con los equipos de Neuquén.
Todo se vuelve más competitivo y eso incentiva.
-¿Te preocupa que Roca no tenga cancha propia para jugar?
Claro que si. Pero de eso se encargarán los dirigentes, me enteré que hay algo en marcha. Ojalá que lo definan rápido.
-Las nuevas reglas y medidas será un aspecto a tener en cuanta para la próxima edición. ¿Cómo puede afectar estos cambios en el juego?
Creo que se van a beneficiar más las ofensivas. Los espacios van a ser más amplios y por ahí el trabajo de los internos puede notarse más.
-¿Tener un equipo largo puede generarte inconvenientes?
No. Prefiero la rotación, entre 9 o 10 jugadores, y no contar con un plantel corto.
-¿A que juegan los equipos de García?
A defender en todo el campo, con variantes. Busco la dinámica, por eso necesito un plantel largo.
Sebastián García ya se mueve en Roca, y ante un desafío primordial, que los chicos puedan volver a darle soluciones deportivas al club.



No hay comentarios: