Los "auriazules" mantienen el invicto como locales.
Luego de su incursión por el extremo sur de nuestro país (dos derrotas), los dirigidos por Mario Spada retornaron a su reducto, consiguiendo una amplia victoria frente a Pacífico por 78 a 58.
Pese a no contar plenamente con alguno de sus jugadores emblemas, el local trabajó una victoria desde el mismo inicio del partido, manteniéndose siempre arriba en el marcador. Al cabo de la primera mitad, tenia una ventaja de 8 puntos (37-29).
Con buenos aportes de jugadores desde la banca, se fue despegando paulatinamente en el cotejo, imponiendo ritmo y juego debajo de los cestos. Nuevamente se destacó un prolijo Martín Trímboli (29 pts, 6 rebotes y 73% en tiros de campo), secundado por Juan Fabi (15 pts y 58% en tiros de campo) y gran aporte de Pablo Almendra (14) y Franco Farina (12).
Una escena del cotejo del triunfo de Del Progreso.
|
Por el lado del equipo neuquino, sólo opuso resistencia mediante Sebastián Godoy (22) y Federico Lardies (20), el resto con aportes poco significantes.
La chicharra final encontró al local con una apreciable ventaja de 20 tantos. De esta manera, el conjunto progresista se mantiene al frente de la división, aunque tiene más partidos disputados
En el Poli ganó Hispano
Un emotivo juego se vivió en el Polideportivo Municipal de Roca, donde el líder del grupo Hispano se alzó con una trabajosa victoria ante el Deportivo Roca por 68 (28) a 66 (29).
Gelsi fue la principal vía de gol en la victoria de Hispano |
Gran tarea de Bruno Gelsi (28 puntos) en la visita que, con un par de apariciones de Acevedo en el cuarto cuarto (dos triples y dos dobles seguidos), logró imponerse en tanteador cuando estaban iguales en 45 a falta de 6 minutos.
Roca dejó todo pero no le alcanzó; en el cierre un par de silbatos perjudicaron a los locales, aunque en líneas generales el arbitraje fue malo para ambos lados.
Roca falló varios simples y de tres puntos estuvo 8/32; Romera lanzó para igualar en 64 a falta de 18'' y el triple no entró, desde la línea de simples Hispano lo liquidó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario