En el marco de la vigésima quinta fecha de la división Patagonia del Torneo Federal de Básquet, Deportivo Roca entregó una buena producción colectiva en Santa Rosa y superó a All Boys por 89 (48) a 67 (29).
Después de un primer cuarto parejo, donde el naranja ganaba 16 a 15, cayó un segundo tramo en el cual el equipo de Sebastian García se encontró en plenitud con el cesto (aplicó un parcial de 32-14).
Diego Casemayor y Palacios funcionaron bien, lo de Casema fue letal convirtiendo en la zona pintada y desde tres puntos, el interno acabó con 29 puntos en su casillero personal.
En el tercer cuarto All Boy ensayó una levantada pero la serenidad de Roca, con aportes interesantes de Ansaloni y Quercia, sirvió para que Roca mantenga regularidad con una ventaja que nunca se acortó, al contrario, se extendió (66-43).
Al cuarto final Roca lo controló, mientras All Boys no le pudo encontrar la vuelta. El local llegó a ponerse a 17 puntos, pero volvió a cometer errores en ataque lo que le permitió al visitante consumar la victoria. El cierre del partido, incluso con una máxima de 26 puntos, marcaría el definitivo 67-89.
Síntesis.
All Boys (67): Antonio Manera 6, Marcelino Badillo 20, Juan Manuel Lara 6, Ricardo Cuello 18 y Ezequiel Netto 4 (fi); Lucas Garayo 0, Nicolás Ayala 5, Octavio Fazzini 0, Laureano Burgos 0, Martín Ayala 6 y Maximiliano Laco 6. DT: Diego Dettoni.
Deportivo Roca (89): Leonardo Ansaloni 21, Juan Quercia 5, Lucas Palacio 11, Diego Casemayor 29, Facundo Viñambres 5 (fi); Joaquín González 0, Gastón Chávez 4, Guido Gadañoto 8, Lucas Romera 6, Mauro Pérez García 0 y Jorge Coronado 0. DT: S. García
Ganó el Albo
Regina le ganó un partido chivo a Español en condición de visitante, fue por 70 a 67. Esta vez el Albo trabajó el cotejo, sin abusar del perímetro, donde Bianco y Felicevich se destacaron en cercanías al cesto.
Hispano trepó a la cima
Con el triunfo conseguido anoche en el Tito Wilson, Hispano alcanzó el liderazgo en la zona, derrotó sin inconvenientes a Pacífico por 87 a 61.
El celeste se convirtió en dueño de los rebotes (44 contra 24) y tuvo en Gelsi a su máximo anotador con 29 puntos. El Decano aportó un pobre porcentaje en tiros de campo ( 34%).