El presidente del TFB, Siri, molesto por el abandono del club. |
Al respecto de este abandono imprevisto, el presidente del TFB, Ricardo Siri, manifestó su repudio: “Realmente quiero manifestar mi desagrado y malestar por esta renuncia. Estas decisiones le hacen mucho daño al certamen y a cualquier organización como la nuestra que está trabajando desde mucho antes del inicio de la competencia con respeto y consideración por los presupuestos de los 55 clubes inscriptos”.
El ingeniero también afirmó que la dirigencia insistió, incluso desde mucho antes del inicio del torneo, con la responsabilidad que suponía para cada club asumir el compromiso de participar: “Hicimos dos reuniones previas con ellos para que antes de iniciar la competencia prevean todo. Y que se bajen a esta altura del certamen no tiene justificación. Más allá de la sanción del Tribunal de Penas, que está basada más en una pena deportiva que económica, va a ser muy difícil o casi imposible que este equipo vuelva a jugar el Federal”. Y cerró: “Los clubes, dirigentes, técnicos y jugadores tienen la obligación de cuidar y engrandecer a este torneo que está dando competencia de nivel en muchos lugares que jamás hubieran imaginado tenerla. Y también le da trabajo a mucha gente vinculada a este deporte. Que quede claro que esta salida de Alberdi no empaña ni entorpece en absoluto el desarrollo de este hermoso certamen”.
Alberdi cerró su participación con un total de diez partidos disputados (el número 11 y el 12 los perdió con Atlético Gorriti y Municipal El Bordo por no presentación). Su récord en la primera fase fue de siete triunfos y cinco derrotas, cerrando en el cuarto lugar. A raíz de la medida de abandono, será el equipo que descienda en la División NOA.
Fuente: Prensa, Torneo Federal de Básquet
No hay comentarios:
Publicar un comentario