sábado, 8 de septiembre de 2012

Roca ganó un juego que Del Progreso perdió en la última pelota. Hoy sigue el triangular en el poli con Roca-Alianza Viedma

Faber, de buen primer tiempo, no llega a bloquear el lanzamiento de Martín Fabi. El juego tumo emoción en el final.
Copa Aniversario Ciudad de Gral Roca. Toda victoria es buena recibirla, pero hay algunas que suelen estar acompañadas por sensaciones extrañas, la que consiguió anoche el Depo ante Del Progreso fue una de esas, ganó 89 a 88; y perder por un punto en básquet es, además de angustiante, inrrecomendable: Del Progreso lo vivió anoche pero quedó tranquilo porque luego de estar abajo 17 puntos (36-53 a los 4' del tercer cuarto) con la pelota en mano a falta de 6'' el lanzamiento, especie gancho, de Ruiz Moreno pegó en el aro y fue afuera.
Veamos... los técnicos habían anticipado por la mañana en conferencia de prensa que el cotejo serviría para ver a los protagonistas del próximo Torneo Federal en lo que es la pretemporada; hablaron de imprecisiones esperadas, pérdidas elocuentes y falta de gol (existieron lanzamientos que ni pegaron en la cesta). Todo lo anterior estaba aceptado porque ambos planteles recién llevan 12 días de entrenamiento, Progreso menos, encima, ayer, Cuello no contó con Saborido, González (2.07 metros) y una ficha mayor (sería Paolo Casales).
Para Roca, el ganador, el cotejo pareció estar dividido en dos partidos: el primero donde mostró recambios certeros, gol de zona tres y un interesante trabajo en los sistemas que le perimitieron llegar al cesto rival con dobles fáciles; el naranja dominó las dos primeras mangas 19-21 y 32 a 42. La diferencia antes de ir a los vestuarios fue visible, en las marcas hombre a hombre de los locales, el Depo tuvo virtudes con sus movimientos para desprenderse de ellas y llegar al gol. Progreso, de arranque cauteloso, con poco juego interno y llegando en reiteredas ocasiones al aro desde zona 3, achicó desde esa vía para irse abajo sólo por 10 puntos.

JM Fabi gravito con sus tiros y penetraciones.

En el arranque del tercer cuarto el Depo fue demoledor a su modo, a 4' del inicio la ventaja trepó considerablemente, se fua arriba por 17 puntos 36-53, las rotaciones de García no se sintieron hasta ahí; un cambio abrupto en el desarrollo del partido empezó a entregar un mini segundo cotejo.
Del Progreso ensayó una levantada en base a un cambio de actitud en la marca. Cuello mandó a apretar en la salida y eso a Roca lo incomodó -mucho- ya que cayó en pérdidas de balón y sino, en ataques estacionados con pocos segundos en el reloj de 24 para elaborar la ofensiva. Mucho pase de pelota pero nada de atacar al aro, la venta se redujo a 11, a 5 puntos a falta de 3' (73-78).
Ya con los titulares en el rectángulo de juego, los de García no lograban frenar la embestida comandada por Ruiz Moreno y los hermanos Fabi; apareció el coco Gaytan con una bomba de zona 3 para poner adelante a Progreso a 1'27 después de que Barros fallara un tiro en inmejorable ocasión, cerca del aro y sin marcas.
Viñambres apareció con un doble decisivo.
Con el 84 a 83 para el local Viñambres cerró un buen ataque colectivo con un doble, enseguida Progreso perdió el balón después de mucho tiempo y Ansaloni con otra conversión puso 87 a 84 arriba al Depo. Fabi fue a la línea y achicó (86-87), con 32 segundos una vez más Ansaloni estiró los números, pero Progreso en el avance quedó abajo 88-89; con 15'' Ansaloni penetró y el balón coqueteó en el aro y salió de forma increíble, el rebote fue para los locales.
La pelota, con 7'', cayó en las manos de Ruiz Moreno, el entrerriano penetró y el tiro de zurda chocó en el cesto, quedando algo corto. El rebote fue del Depo y fin para una historia, doble historia: la que dejó  bien al Depo por haber ganado y la que dejó con una sonrisa a los locales porque en base a un cambio de actitud defensiva -casi- convierte la levanta en hazaña. 
Síntesis
Del Progreso (88): Leopoldo Ruiz Moreno 22, Juan Manuel Fabi 19, Martín Fabi 10, Diego García Merlo 19 y Joaquín Méndez 4 (FI); Julián Fedele 6, R.Cerezuela 0, Francisco Gaytán 8 y Gerónimo Martínez 0. DT: Gabriel Cuello.
Deportivo Roca (89): Leonardo Ansaloni 20, Juan Quercia 11, Adolfo García Barros 15, Diego Casemayor 16 y Jonathan Faber 15 (FI); Lucas Romera 4, Guido Gadañoto 0, Facundo Viñambres 6, Gonzalo Sotelo 2, F.Abarzúa 0. DT: Sebastián García.
Parciales: 19-21, 32-42 y 53-67.

Hoy juegan en el poli Deportivo Roca-Alianza Viedma desde las 21.

No hay comentarios: