sábado, 17 de abril de 2010

Del Progreso en casa ajena

No por sorpresivo dejó de ser justa la victoria de los Progresistas. Recien sobre el final, cuando restaban 4 minutos, Del Progreso se recuperó en el marcador logrando levantar una desventaja de diez y con el aporte de Juan Manuel Fabi( 21 puntos), sobre el cierre del juego, los conducidos por Gabriel Cuello se trajeron una importantísima victoria desde el difícil reducto de Allen.
Del Progreso le ganó a Unión 73-70.
Con los dos equipos marcando personal el juego comenzó con muchísmas imprecisiones, fue una constante cederle el balón al contrario en los primeros minutos, sin convertir en el cesto contrario. Y ese primer cuarto se lo llevó Del Progreso (20-15) porque tuvo en Fabi y Juan Peña a las principales vía de gol, más que nada encestando desde el perímetro, Gabriel Lovagnini (10)también aportó lo suyo.
El norteamericano Nick Hodges (23) erraba todo, Rodrigo López (0) no podía vencer a su marca en la zona pintada y entonces el abastecimiento de puntos lo generaron Camerini (8), con buenos porcentajes, y Yacopino (10).
Unión levantó mucho en el segundo cuarto, le provocó varias perdidas a los visitantes, Rivera (2) estuvo impreciso y el aro empezó a cerrarse con el transcurrir de los minutos para Progre, además se olvidaba de jugar en equipo y entonces Unión acabó arriba al finalizar el primer tiempo 37-36.
En el complemento Del Progreso siguió eligiendo mal, se empecinó con el tiro externo y eso le permitió a Unión salir corriendo, el ingreso de "Cachi" Paglialunga (8) y la velocidad de Hodges se expresaron en el tanteador, el local cerró el tercer cuarto a su favor (54-50) y en pasajes del último tramo Unión tomó una luz de 10.
Cuando Unión debió quebrar a su rival no pudo, Progre recuperó el balón con una intensa presión y entonces afloráron Facundo Viñanbres (19), Juan Peña (15) y el excelente trabajo en ofensiva de Juan Manuel Fabi para limar esa desventaja, para entrar en un final cerrado.
El escolta visitante manejó los últimos cuatro avances convirtiendo en todos sus intentos, en el uno contra uno le ganó siempre a Hodges.
A falta de un minuto Peña clavó un triple para adelantar a su equipo 66-70, Fabi extendió con un libre, Hodges achicó y nuevamente Fabi con dos libres puso el reloj a falta de siete segundos en 73-70. En la reposición Unión no llegó a tocar el cilindro.
Ganó Del Progreso porque tuvo decisión y gol en los momentos claves, Unión creyó que tenía el juego ganado a falta de tres minutos y, por confiarse, lo perdió.

Ganó Roca

En el Polideportivo de las 827 Viviendas Deportivo Roca no tuvo inconvenientes para vencer a Cinco Saltos, la ventaja trepó a los 25 puntos.



No hay comentarios: