domingo, 11 de abril de 2010

Regina se adueñó del clásico

Roca evidenció una mejoría con respecto a su debut pero volvió a caer el viernes por la noche en condición de visitante ante Regina por 84-77, luego de tener el partido a su disposición, cuando tuvo que ir a la línea de libres, cedió el derby.
Con un buen trabajo de Matías Waiman -hiriendo en la zona pintada y convirtiéndose en el goleador del juego con 22 puntos- Roca llegó a estar arriba en el marcador a falta de 3 minutos (71-68) pero ahí se derrumbó por completo.
El visitante, con más concentración y con más efectividad, empezó dominando el tanteador, se puso 7 a 2 arriba con Alejandro Palmieri mostrándose incontrolable, Regina ensayó la levantada enseguida y aprovechando desconcentraciones defensivas de los de Gustavo Nicosia se adueñó del primer cuarto 24-21, con Federíco Harina (20) intratable desde el perímetro y con Diego Felicevich y Toncovich encestando desde la corta distancia.
En el segundo cuarto el Albo jugó el mejor básquet, mientras mantuvo la efectividad y pudo salir corriendo pasó por arriba a Roca, le sacó una diferencia de 47 a 32. Desde ese momento, a falta de 5 para el cierre, afloró Waiman, lentamente empezó a ponerse el equipo en sus hombros y cerró el primer tiempo convirtiendo un par de dobles y un triple a la distancia, sobre el sonido de la chicharra. Cuando Roca abandonó el hombre a hombre y saltó a la zona combinada 2-3 mejoró. Se fueron al reto 48-40.
En el complemento el partido ganó en dramatismo porque Roca lo igualó en enseguida( 52-52), Regina anotó apenas 12 tantos en esos diez minutos con dos triples de último momento.
Entraron entonces a un final cerrado, Roca seguía haciendo de las suyas en casa ajena, se puso 71-68 pero todo se derrumbó con dos pérdidas (Lima y Palmieri), además desperdiciaba simples constantemente, al menos 15 libres machacaron el cilindro, y un par más ni siquiera dieron en el aro, un dato que asusta y no ayuda a ganar un clásico. Roca perdió la cabeza cuando era todo suyo. Regina no lo perdonó.

Ganó Unión


Por la tercera fecha Unión de Allen, también el viernes por la noche, superó por doce puntos a Cipolletti que presentó batalla hasta el final. Se presagiaba una victoria del Mago, pero Unión no jugó bien y por eso tardó en quebrar a su rival.
Antes unas 300 personas el “Mago” de Allen dominó gran parte del juego, con buen goleo de Hodge y López más la conducción desde la base de Camerini y Paglilunga; Unión se quedó con la primer mitad por 39 a 30.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, el visitante buscaba acercarse, pero enseguida aparecía respuesta del lado local como para mantener la ventaja lograda.
Así se llego al final sumando un nuevo triunfo para el dueño de casa.Los puntos de Unión (74): Hodge 25, Nardi 5, Sánchez 2, Yacopino 7, Veas, Paglialunga. M 7, Fernández 2, Camerini 3, Paglialunga. C 3, Sede y López 20.


Fuente: Prensa club Unión.

No hay comentarios: