En el inicio del Torneo Integración de Básquet, Del Progreso pudo festejar en su casa -ayer- al vencer a Pacífico de Nqn por 66 a 62 en un partido duro, de mucho roce y de chato nivel.
Con la presencia de Hernán Montenegro (16 puntos), que jugó mal el primer tiempo y bien el segundo, los dirigidos por Gabriel Cuello se mantuvieron en partido con la conversión de varios triples en los momentos claves del juego (J. Péña y Lucas Lima).
El comienzo favoreció a la visita, que gravitó en el juego interno, mientras el partido fue ganando en imprecisiones y en rudeza. Existieron faltas muy duras que se pitaron y otras tantas que no.
Al descanso largo Pacífico se fue arriba 33 a 31, al finalizar el tercer cuarto, con Lucas Lima como protagonista, Progre se mantuvo en partido 52-51 arriba.Entraron entonces a la definición de los 10 finales y ahí el local contó con la experiencia de Montenegro, que además de bajar una decena de rebotes, en el aro contrario se despachó con un par de dobles fundamentales. Pacífico perdió muchas pelotas, más que nada por la marca asfixiante que le propinó Del Progreso, y eso lo pagó caro.
Franco Cucheti, con un par de libres en los segundos finales, redondeó el triunfo Progresista.
Triunfo Gallego
En Plottier, Centro Español se aprovechó de un disminuido Deportivo Roca y lo venció por 8 puntos. En Roca varias fueron las ausencias, entre ellos: Palmieri, Waiman, Casemayor y Romera. Debutó con la camiseta Naranja Facundo Viñambres, ex Del Progreso.
En el local también existieron varias ausencias, Juan Fabi, Luciano Zupanovich, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario