En el marco de la tercera fecha del torneo Integración, Del Progreso pudo vencer anoche a Independiente de Neuquén por 96 a 85.
Uno de los datos más destacados que tuvo el encuentro fue que Hernán Monenegro tuvo que dejar el rectángulo de juego, a raíz de un entredicho con uno de los árbitros del cotejo.
En el desarrollo del juego todo estuvo muy parejo, dos equpos que tuvieron altos porcentajes desde el perímetro entregaron un partido con tanteador cambiante.
Empezó mejor la visita, que se llevó el primer cuarto 34-21 y también el primer tiempo por 50-49. El tiro externo fue una costante en esos veinte minutos, Progre -en cambio- alternó pelotas abajo del cesto, donde Montenegro hizo diferencia ante el juvennil equipo neuquino, y también logró imponer el contraataque.
Independiente se fue quedando, y con Del Progreso marcando mejor que en el primer tiempo los dirigidos por Cuello pasaron al frente antes que acabe el tercer período.
Las bombas desde 6.25 por parte de Independiente fueron complicando el panorama para los locales, que con Lucas Lima y Nicolás Ruiz (el mejor del partido) se mantuvo arriba, para entrar 86-83 a falta de 2 minutos.
Un triple de Ruíz -a falta de 50 segundos- puso un tranquilizador 94-85 para Del Progerso; no hubo tiempo para más y por eso ganó Progreso, fue su segundo partido con victoria como local.
Triunfo Naranja
Una trabajosa victoria consiguió el viernes por la noche el Deportivo Roca en su visita a la capital neuquina, donde derrotó por 72 a 66 a Bigua. Al cabo del primer tiempo igualaban en 37.
Recién en los dos últimos minutos Roca pudo quebrar a su rival, que con mucha rotación se las ingenió para estar siempre en partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario