jueves, 9 de junio de 2011

La Liga Argentina invita

Una nueva idea se echó a la mesa, la Confederación Argentina de Básquet dio a conocer en conferencia de prensa el formato de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB), torneo que reemplazará a la Liga Nacional B.
Ya se establecieron algunas fechas para mantener un orden de cara al inicio el próximo 14 de octubre. Lo próximo en cuanto al calendario que está trazado es la definición de las plazas del TNA por parte de la AdC el 20 de junio. El 29 de julio es el cierre de inscripción de los equipos para la LAB y el 15 de agosto será la de reinscripción de equipos.

Para el 26 de agosto está prevista una reunión con todos los clubes participantes y casi un mes después, el 22 de septiembre, será el momento del cierre para la presentación de las listas de buena fe. Como ya dijimos el 14 de octubre comenzará la temporada y la primera fase concluirá el 17 de diciembre, para que la acción reinicie el 6 de enero de 2012 reinicie el torneo con la Segunda Fase. El 3 de febrero cerrará la posibilidad de recambio de jugadores.

El torneo comprenderá 50 equipos de todo el país con una regionalización única hasta el momento y que permite la cantidad de participantes. El torneo estará divididos en dos grandes regiones (Norte y Sur), cada una subdividida en dos conferencias cada una y a su vez una última partición en distintas divisiones. En total serán 10 divisiones, correspondientes a las 10 regiones que comprenden la CABB con 5 equipos cada una.
También se habló de la clasificación y la conformación de los planteles. Tendrán nueve fichas mayores, sin extranjeros, y el resto serán Sub-19. En cuanto a los recambios, dados los sabidos problemas que hubo últimamente en la LNB y el TNA, se dejó en claro que no serán posibles recambios por jugadores de niveles superiores ni de la misma categoría, ni provenientes del exterior. Solamente se podrán realizar por jugadores que sean de niveles de competencias regionales y si no están jugando en algún club cuyo torneo que sea clasificatorio para la LAB.

No hay comentarios: