Comenzó anoche el Provincial de Juveniles en la región Alto Valle, y en la primera fecha los equipos de la comarca sacaron ventajas ante los locales.
En Allen Sol de Mayo expresó un básquet dinámico, de mucha marca y con sistemas en ofensivas que lo llevaron a una cómoda victoria ente Unión por 88 (58) a 42 (36).
Con una marca presión bien arriba del rectángulo de juego, Sol dominó el pleito a voluntad. El primer parcial fue para la visita por 15-13, y desde el segundo cuarto todo, todo, fue de Sol, que tuvo en Palacios (20 puntos) a una de sus figuras, bien acompañado por Chaves (14) y por el base Querejeta.
Los dirigidos por Stabile fueron justos ganadores y sacaron chapa de candidato.
Unión, que mostró chispasos de buen básquet en los primeros diez minutos nada más, se quedó considerablemente en el resto del partido, y tuvo en Seder y Heredia a sus animadores en las ofensivas, pero lejos estuvieron de poder hacer del juego un desarrollo equilibrado.
Los jueces debieron pitar más a favor de Unión, ya que en esa marca asfixiante de Sol, los roces fueron reiterados.
EL RESTO
En Cinco Saltos, Atenas debió trabajar -mucho- para superar a los locales. Fue 88 a 69.
En Cipolletti, San Martín, que está defendiendo el titulo, derrotó a los dirigidos por Eduardo Gasser 69 a 50.
HOY SÁBADO
En Allen juegan desde las 9 Sol de Mayo y Atenas; a las 11 Del Progreso-Cipolletti. A las 11, pero en Cinco Saltos juega el local con Unión.
A las 19 en Allen, Del Progreso con San Martín y a las 21 Unión Atenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario