domingo, 14 de agosto de 2011

San Formerio y su costumbre de festejar, logró el tri-campeonato de Libres




San Formerio superó hoy en el tercer juego de la final de la división Libres del comercial a Meridiano 66 por un ajustado 65 a 62. Con la victoria el frutero alcanzó el tri-campeonato y por eso se llevó la Copa Challenguer a su vitrina.


El juego se instaló en el gimnasio del club Deportivo Roca, y ante un buen marco de público que presenció un partido de final cerrado; San Formerio empezó mejor con una buena marca personal, sacando una luz de ocho puntos -8a0- en los primeros cuatro minutos.


A Meridiano le costó mucho en el primer tiempo acontrarse con el aro, además tuvo varias pérdidas de balón y contó con muy pocos rebotes en ofensiva.


El primer cuarto finalizó 17 a 9 para el frutero, y el primer tiempo 35 a 20. La rotación de jugadores y la dinámica en ofensiva fueron argumentos más que expresivos a la hora de ver el tablero, donde el frutero goberno sin inconvenientes en esos 20 minutos.


La cosa cambió considerablemente en el complemento, Meridiano sorpendió en el terecer cuarto con 4 triples y con una defensa más ajustada que lo llevó a recuperar balones y a saliar con corridas certeras en la cesta rival. A falta de cuatro minutos para el cierre del tercer período lo igualó en 44 y desde ahí, todo fue parejo. El parcial se cerró 50 a 47 a favor de San Formerio.


Los diez finales fueron buenos, San Formerio amagó con escapasre, producto del juego que hacían en conjunto Grittini con Yañez (23 puntos), pero Ruiz (26 y goleador del cotejo) siempre ponía a los azules cerca de su rival en los números.


A falta de 1' estaban 63 a 60, Ruiz erró de tres y Meridiano volvió a tener el balón, con 16 segundos Yunez marcó un simple y descontó; en el aro contrario Ciucci marcó dos siples al recibir una infracción. J. Castró descontó para el 65 a 62, y en el rebote Meridiano erró dos intentos de tres puntos para llevar el juegio al alargue. Triunfo y un nuevo campeonato para el poderoso San Formerio, que en el comercial de básquet ya acentó su identidad grupal.

No hay comentarios: