Comentario: Deportivo Roca dejó el invicto, anoche, en el Poli; Centro Español se aprovechó de los desconciertos en cancha y en el banco de los naranjas y lo derrotó 97 a 84. Ahora los de Plottier lideran el Grupo A del torneo ABAV "Copa Integración" con cuatro triunfos en igual cantidad de citas.
Si bien Roca ganó el primer tiempo 46 a 42, Español nunca dio síntomas de haber estado por quebrarse.
El partido fue de trámite enredado, de pocas marcas y algunas intencionales que quedaron desubicadas; la visita hizo pesar el juego interno de sus hombres, en los momentos claves, y desde ahí construyó el triunfo, ajustado por cierto.
El tercer período fue igual de parejo que los dos cuartos anteriores, el 66 a 65 parecía encaminar a los equipos a un final emotivo.
Español pasó al Depo al promediar los 5' de último tramo (79 a 71). Fue porque los locales jugaban con cinco perimetrales y, eso en defensa, se sintió. Además con varias corridas ante defensas -muy- abiertas, Español sacó ventajas, la diferencia la fue haciendo con simples extras; cuando Roca ajustó en su llave los números del reloj ya eran considerables como para que el local ensayara la re-reacción, 82 a 76 (encima Roca seguía con muy malos tiros a distancia producto de su desorden en ofensivas y, entonces, Español empujado por su propio coraje acabó sacando réditos en la cesta rival (aparecieron dobles incómodos y otros fáciles, además de varios simples).
Ante un básquet desdibujado en su concepto ortodoxo (ayer al tablero le sobraron muchos puntos) Español entregó mejor cierre.
En el banco de Roca la reacción no estuvo acompañada por la causa, buena defensa y anotar mucho. Se dio lo adverso, al Depo le convirtieron -casi- cien puntos en su casa y, cuando un local atraviesa por eso, así se hace casi imposible ganar, como sucedió anoche. Los minutos del DT y las señas contagiaron poco.
Fotos del encuentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario