El buen básquet de DVD Manía soresalió sobre la escasa efectividad de Meridiano 66 y, por eso, el equipo neuquino logró ser el primer finalista de la categoría Libres del Comercial al derrotarlo por 69 a 50; mientras que San Formerio fue más que Carlos Isla y en partido discreto lo superó por 67-56 para animar una vez más la final del certamen.
DVD Manía 69-Meridiano 50
En base a un juego de pasar y cortar, rompiendo una zona 3-2 que Meridiano ensayó durante toda la serie, DVD Manía supo sacar provecho de eso y de la poca efectividad que tuvo su adversario, para meterse en la final del certamen. Logró dar la vuelta la serie que tenía en contra 73-63.
Al cabo del primer tiempo los neuquinos ganaban 40-16 para sorpresa de varios, es que Meridiano entró confiado y se le cerró el aro enseguida, mucho tuvo que ver la ajustada marca personal que aplicaron sobre Agustín Ariino, que además abusó del tiro perimetral, errando en reiteradas oportunidades, aunque mostrándose como la principal vía de gol. El resto aportó poco. DVD Manía logró el rebote y pudo correr en varias oportunidades, llegando a dobles en bandejas. Guzman, hirió constantemente en la zona pintada.Con esa diferencia DVD Manía reguló el segundo tiempo, si bien Meridiano se acercó a 13, a falta de 3 minutos, en el final prevalecieron los Aurinegros con buenos porcentajes desde la línea de simples. Alippi, Guzmán y Jenkes se destacaron en las ofensivas, bien conducidos por Ibáñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario