domingo, 18 de noviembre de 2012
El minibásquet viene con cambios
El Departamento Argentino de Minibásquetbol, perteneciente a CABB, está encabezado por el presidenteMario Ontivero, la secretaria Marta Peralta, el coordinador técnico Ricardo Bojanich y el asesor Marcelo Pérez (árbitro internacional). Desde el área se está realizando un intenso trabajo para seguir creciendo, que incluye modificaciones reglamentarias para 2013.
“Después del Congreso Argentino de Minibásquetbol, desarrollado este año en Córdoba, surgió la necesidad de realizar algunos cambios en la categoría Pre Mini, a partir del cambio de las edades. Llegamos a algunas conclusiones importantes, como la necesidad de reducir los espacios, porque los chicos con las nuevas edades de Premini solamente ocupan el 25% de la superficie de la cancha. Veíamos que había un gran desgaste físico para recorrer la cancha de punta a punta, con dificultades técnicas y participación de solamente algunos jugadores. Al dar la posibilidad de jugar 3x3 a cancha cruzada o con un tablero en el medio genera varios beneficios: en la misma superficie juegan 12 chicos en vez de diez, todos van a tener mayor cantidad de contacto con el balón, va a aumentar la motivación, habrá una mayor estimulación del sistema nervioso central, por el contacto con el balón y despegue del piso. Después será más fácil el aprendizaje de la técnica específica”.
Además, Bojanich especificó que el cambio de cinco contra cinco a tres contra tres es solo en Pre Mini. En tanto que habrá una modificación para la categoría Mini: “Proponemos un sistema con el tanteador por cuartos, que se inicie en un cuarto y se termine. Si ganás el cuarto te llevás un punto, más allá de las diferencias. Así se mantiene el espíritu competitivo y a la vez tenés cuatro cierres de mini partidos, con motivaciones que se inician cada diez minutos”.
Otro de los puntos importantes es la unificación de criterios: “Estamos trabajando muy duro para formalizar la anarquía que se había producido en los últimos años en Mini, ya que todas las federaciones jugaban como querían, usaban la planilla que querían, había diferencias en cuanto a la preparación de los árbitros… Había disparidad de buenas intenciones. Entonces ahora queremos regularizar esa situación para que en 2014 tengamos la certeza de que vamos a jugar con reglas unánimes en todos lados”.
Fuente: pagina oficial de la CABB
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario