lunes, 26 de marzo de 2012

Ganó Del Progreso 90 a 80 y empardó la serie ante su vecino al cerrar la fase regular; ahora el cuadrangular lo jugará en Río Gallegos.


El derby volvió a tener una definición apretada; Del Progreso levantó un partido que lo tuvo abajo en el tanteador por 15 puntos al promediar el primer tiempo y en base a una defensa sólida -en los diez finales- supo cerrar bien el juego para quedarse con la victoria por 90 (38) a 80 (47).
Los primeros tres cuartos favorecieron al Deportivo Roca que, con un andar ordenado y aprovechando efectividad desde el perímetro, supo estar 66 a 62 antes de encarar el último tramo.
En los diez finales Del Progreso defendió mejor y encontró varios puntos en la zona pintada (54 durante el partido, contra 24 de su rival), a los 3' de ese tramo el local lo igualó en 66 y pasó al frente en el marcador a los 5' (70-68); desde ahí prevalecieron las penetraciones de los dirigidos por Spada. A 2' del final Progreso estaba arriba 80 a 76 y el Depo falló en su ataque; después quedó tiempo para un excelente cierre de Del Progreso. Parciales de 15-17; 23-30;24-19 y 28-14.
Los goleadores en el ganador fueron Almendra 24 puntos, Trímboli 22 y Ruiz Moreno 16. En Roca Quercia, con 22 fue el máximo encestador.

Póximos rivales
El viernes comenzará el cuadrangular -fase regional- para Del Progreso; jugarán Independiente de Tandil, Villa Mitre de Capital Federal, Del Progreso y el anfitrión Hispano Americano de Río Gallegos.
Pérfora, al quedar tercero, viajará hasta Chivilcoy, donde el anfitrión será San Lorenzo de esa ciudad más: Estudiantes de Olavarría, Vélez Sarfield de capital y Pérfora.
Clasificarán los mejores dos de cada grupo, a una próxima intancia de play offs al mejor de tres juegos.

Apostillas
1-Buen marco de público, unas 280 personas, acompañaron la propuesta; era el último juego de la fase regular para el Depo; Del Progreso sigue en carrera (juega desde el viernes el cuadrangular en Río Gallegos).
2-Cuando restaba 1' para el final del partido Diego Casemayor abandonó por cinco faltas el rectángulo de juego, fue tiempo para apreciar una ovación para el experimentado ala pivot; la parcialidad local se sumó al saludo y aplaudió a Casemayor en un gesto de reconocimiento a su producción durante el certamen federal.
3-Finalizado el cotejo Del Progreso se tomó unos minutos para el merecido festejo por 90 a 80, el plantel se unió en el centro del campo de juego y saludó a su gente; la visita tuvo su despedida en el otro sector del campo de juego.


No hay comentarios: