sábado, 17 de marzo de 2012

Sin sorpresas, triunfos de los locales. Pacífico descendido.

En la capital santacruceña, el local Hispano doblegó a Pérfora de Plaza Huincul por 67 a 59 (34 a 29) y el 1 ya tiene dueño en la división Hispano Americano. En la capital pampeana, en una noche donde se definía un descenso, All Boys de Santa Rosa derrotó a Centro Español de Plottier por 72 a 57 (36 a 21) y apagó la última esperanza que tenía Pacífico de Neuquén de zafar de la pérdida de categoría; el Decano cayó derrotado en su visita a Del Progreso de General Roca.


Del Progreso, ya clasificado, no se tomó el partido frente a los neuquinos con toda la seriedad que presentaba la ocasión. Con el público habitué en las tribunas, el partido se inició muy parejo, tanto a tanto. Recién sobre el final del primer cuarto, el local sacó mínimas ventajas.
En los segundos diez minutos, el técnico Mario Spada comenzó a administrar fuerzas, rotación de banco y paulatinamente la diferencia empezó a estirarse. Final del primer tiempo con una ventaja de cinco puntos (39-34).
El tercer cuarto fue donde los progresistas aceleraron, moviendo la pelota por el perímetro, haciendo más lento el juego, y ensayando algunos tiros externos; el local ganó el cuarto por diez, llevando la diferencia en el tanteador a su máximo valor (15 de ventaja).
Último cuarto, Pacífico herido en su orgullo, fue corazón y garra. Los locales se desconcentraron y poco a poco la diferencia se licuó. Progreso terminó ganando el partido por tres puntos 80 a 77. Y si el partido tenía minutos, quizás otra hubiera sido la crónica
Ganó Progreso, que tiene la cabeza en la otra fase, y nada más.

No hay comentarios: