sábado, 31 de marzo de 2012

Segunda caída de Del Progreso y se complica el pase a play off. Hispano se recuperó ante Independiente (81-76) y mañana cierre ante los roquenses


Del Progreso no pudo con los centímetros (54 rebotes contra 30) de Villa Mitre y perdió 75 a 64 en la segunda fecha del cuadrangular -finales de conferencia- en la ciudad de Río Gallegos. El local Hispano batalló hasta los segundos finales para vencer a Independiente, lo hizo por 81-76. Mañana se cerrará el Súper 4, donde todos están con chances, aunque los rionegrinos dependerán de diversas variantes para pasar de ronda. El que mejor parado esta es Villa Mitre, que ganó sus dos juegos, Independiente e Hispano quedaron con una victoria y Del Progreso, sin triunfos.

Triunfo de Villa Mitre
Los dirigidos por Mario Spada, volvieron a carecer de efectividad desde la línea de libres y los capitalinos
supieron aprovechar las segundas opciones que tuvieron.
Desde el salto inicial Villa Mitre tomó la iniciativa en el juego, plasmándolo en el marcador con un alto goleo (30-23), en donde Gambone supo hacer diferencia ante su marca (4 triples).
En el segundo cuarto, los roquenses ajustaron marcas, poniendo errático al adversario; en ataque aparecieron Ruiz Moreno y Lucas Lima. El partido se fue al descanso largo con Villa Mitre arriba por 3 (45 a 42).
El tercer cuarto fue de escaso nivel, cerrado, erraron mucho en ambos bandos (parcial de 12 a 7 a favor del villero).
En el tramo final, hubo una reacción de los rionegrinos que supieron quedar uno abajo (57 a 56), a 2':30" de iniciado el cuarto; sin embargo, Villa Mitre retomó el protagonismo metiendo una corrida de 11 a 2, escapándose otra vez. Clave trabajo de los internos del ganador, Anegón terminó con 16 rebotes, 4 en ofensiva. Goleadores: Gambone (VM) con 26 y Madoz (VM) con 16. En Del Progreso, Ruiz Moreno anotó 14.

Ganaron los celestes

El conjunto dirigido por Roquel aprovechó la efectividad de Sebastián Acevedo (21 puntos) para, en el final, lograr un ajustado triunfo ante los tandilenses.
El cotejo mostró paridad durante todo su desarrollo; fue clave el trabajo de los internos celestes, quienes dominaron en los rebotes. En el tercer cuarto el rojinegro levantó mucho, pero Hispano frenó ese envión ni bien arrancó el último tramo. Parciales: 23-19; 23-23; 13-22 y 22-12.

No hay comentarios: