sábado, 9 de junio de 2012

Roca estiró el invicto en Allen, pero sufrió hasta el último segundo, ganó 81-78

Romera le aporto gol al triunfo agónico de roca sobre Unión AP (81-78).
No fue sencillla la victoria que logró anoche Deportivo Roca en su visita a Unión AP, a quien venció por 81 a 78 en un partido raro, cambiante y con un local que lanzó -muy mal- desde la línea de simples (Petrini tuvo el empate en la última, pero fracaso los tres lanzamientos desde la línea de simples).
El cotejo fue válido por la 7° fecha del Apertura 2012 que organiza la ABAV.
Después de un inicio impreciso, por parte de ambos, Unión sacó ventaja de los centímetros que entregó Roca con un cinco inicial bajo; los dirigidos por Heredia se llevaron el primer cuarto 16 a 14 marcando una zona 2-3 que complicó a Roca porque no pudo poner el balón en cercanías del cesto.
Con el ingreso de Ansaloni y, posteriormente, Casemayor, la visita corrió el tanteador a su favor con una serie de triples de Romera y Ansaloni (fueron cuatro en tres minutos).
Unión empezaba a padecer falta de coordinación y a estar errático desde los simples (24% en el partido).
Roca se fue al descanso largo arriba 38 a 29.
El tercer cuarto fue de Roca, sacó una ventaja de 16 puntos y ahí vino una especia de relajación.
Unión dejó mucho en defensa y de la mano de Mendoza (32 puntos en el juego), se fue acercando en los números (ganó el último cuarto 31 a 19).
Se puso 70 a 72 a falta de 35 segundos, pero en la seguidilla de simples de la visita se fue gestando la victoria; entre Romera y Ansaloni fueron manteniendo la ventaja, hasta llegar al 81 a 78.
Con dos segundos para el final del juego el interno Petrini ensayó un triple, la falta de Coronado le permitió a Unión, ya sin segundos por jugar, llevar el cotejo al tiempo extra, pero Petrini fracaso en sus 3 tiros.
Goleadores: en Unión: Mendoza 32 puntos, Lovagnini 10 y Pazzarelli 11.                                                    
En Roca: Romera 28, Ansaloni 16 y Casemayor 11. La visita anoto 10 triples, el local 6.

No hay comentarios: