El representativo de San Formerio logró vencer a Zoilo por segunda vez consecutiva en la serie final y por eso se convirtió en el nuevo campeón del certamen Comercial "Copa Nico Deportes".
El 62-57 le permitió al Frutero desatar el festejo -el sábado por la noche- en el gimnasio de club Del Progreso en juego reñido, friccionado y de final cerrado, tal como sucedió en el primer chico, y ante un adversario que dejó todo en el parquet.
..................................................................................................................................................................
Crónica: Con un David Yañez corredor y saltador en ambas zonas durante los dos juegos y con la experiencia -sobre todo- de Antonio Pichaud en momentos decisivos de la serie, San Formerio volvió a vencer a Zoilo y se quedó con el título del comercial en la división Libres. El 62-57 evidencia lo parejo que fue el partido, ambos equipos expresaron su básquet en la noche del sábado en cancha de Del Progreso: San Formerio fue otra vez más efectivo en los momentos claves, el aporte de Yañez (14 puntos) y Pichaud (12) le dio oxigeno al Frutero cuando el tiro exterior no aparecía; Otra vez fue Zoilo quien se adelantó en el marcador durante el primer cuarto, alcanzando una ventaja de 20-13 con un buen trabajo de sus internos O. Lizzi y Haimsen. Pero San Formerio apretó en la marca, con su rotación de hombres fue desgastando a un rival que se mostró errático desde el perímetro, salvo Martín Ríos (13 puntos con tres triples convertidos). Zoilo batalló en toda la cancha, eso fue elogiable.
En el segundo cuarto San Formerio encontró gol en la zona pintada, un lugar donde se siente muy cómodo cuando la pelota llega a manos de sus internos, además se fue adueñando de los robotes en su aro para dejar su adversario sin segundas opciones. San Formerio sacó un par de contraataques vía Mauro Canosa y por eso se fue arriba al descanso largo por 34-30.
En el complemento las marcas personales que ensayaron ambos equipos se hicieron más duras y por eso la zona cercana del cesto ofreció varios roces, se jugó a dientes apretados.
San Formerio no pudo quebarar nunca a Zoilo en el tanteador, la paridad reinó en todo el desarrollo del partido. Entraron a los últimos diez minutos de juego con el Frutero arriba 50-43, y en el doble por doble Zoilo se preparó para pegar el zarpazo en los últimos tres minutos, pero eso nunca sucedió. Los pizzeros perdieron pelotas sin tirar al aro y esta vez Pablo Torres (2) no se encontró con el gol.
En otro final cerrado, como aconteció en el primer juego de la serie y donde San Formerio había ganado en tiempo extra (79-73), afloró la experiencia de jugadores que resultaron determinantes para que San Formerio se quede con el título: Yañez y Pichaud resolvieron avances con gol y le dieron a San Formerio, sin sobrerle mucho, un nuevo campeonato. Se quedó con el título con un plantel completo, con recambio en todas sus lineas y con un jugador determinante en la serie final: David Yañez, que a la postre se convirtió en el goleador del torneo con 324 puntos.
Sintesis:
Parciales: 13-20 - 21-10 16-13 - 12-14
San Formerio 62: Pichaud 12, Rodríguez 1, Canosa 8, Bartolomei 5, Blagaic 8, Lezcano 3, Zupanovich 5, Romagnoli 6 y Yañez 14.
Zoilo 57: Alvarez 9, Ríos 13, Peletay 4, O. Lizzi 16, Torres 2, Haimsen 8, R. Lizzi 1 y Aríngoli 4.