miércoles, 18 de agosto de 2010

El provincial abrió un juego de contrataciones


“El Loco” Montenegro reforzará el plantel de Del Progreso, Deportivo Roca se movió con agilidad y contrató los servicios del interminable Donals Jones, y Regina-Sol de Mayo buscan fichar a jugadores con experiencia. El viernes será el salto inicial a las 20.


La cuenta regresiva ya se puso en marcha, se avecina un torneo provincial de básquet de primer nivel, y por eso el gimnasio de club Del Progreso y la afición valletana está a la espera del salto inicial, que lo darán Deportivo Roca y Sol de Mayo de Viedma el viernes a las 20 en el Gigante de calle Maipú.
Con Hernán Montenegro como principal figura, vestirá la camiseta de Del Progreso, el equipo dirigido por Gabriel Cuello recibirá el mismo día -pero a las 22- a Atlético Regina.
El cuadrangular continuará el sábado con los cruces entre Sol de Mayo y Regina a las 20 y el clásico de la ciudad Roca-Del Progreso irá desde las 22.
Todo arribará a su final el domngo cuando a las 20 choquen Sol de Mayo con Del Progreso y a las 22 Regina-Roca.
El certamen, pondrá en juego la copa Ciudad de General Roca, y esta organizado por la dirigencia de Deportivo Roca y Del Progreso, avalado por la Asociación Valletana que responde a la Federación Rionegrina de Básquet.
La entrada tendrá un costo de 20 pesos, la doble fecha, populares.


Datos

Entre otros clubes argentinos en los cuales jugó Montenegro se encuentran Leandro Alem, Villa Mitre, Olimpo y Estudiantes de Bahía Blanca, Unión de Santa Fe, Peñarol de Mar del Plata, GEPU de San Luis e Independiente de General Pico. A principio de año jugó, luego de un paráte de casi cuatro años en Obras sanitarias, por la Liga de las Américas y la Liga Nacional.En el exterior vistió las camisetas de Annabella Pavia de Italia, Provincial Llanquihue de Chile, Gigantes de Carolina de Puerto Rico, Guaqueríes de Venezuela y Goes de Montevideo. En su paso por los Estados Unidos, el “Loco” jugó en la Universidad de Luisiana State (NCAA). Montenegro tiene el privilegio de ser el primer jugador argentino drafteado en la NBA, en 1988 por Philadelphia Sixers, aunque nunca pudo llegar a competir de manera oficial. Con la Selección argentina, Montenegro participó del Panamericano 1982 y Mundial 1983 (selección juvenil), y el Sudamericano de 1985, Mundial de 1986, Preolímpico de 1992 y Premundial de 1993 (con la mayor). El ala-pivot dio cátedra, con sus 2,08 metro de altura, en el Juego de las Estrellas de 1991, 1995 y 1998. Fue ganador del concurso de volcadas en 1991 y Jugador más Valioso en 1995 del básquet nacional. Es importante destacar que el pivot, con sus 44 años a cuestas se entrena por su cuenta y mantiene el mismo peso que tenía con 22 años.
Uno de los jugadores más carismáticos que ha dado el básquetbol argentino llega a del progreso por intermedio de su amigo Juan Fabi, jugador del club Del progreso
Con la camiseta del seleccionado argentino intervino en el Panamericano juvenil de 1982, Mundial Juvenil de 1983, Sudamericano de 1985, Mundial de 1986, Preolímpico de 1992 y Premundial de 1993.
“Confío en la capacidad que siempre tuve, la magia no se pierde, y estoy al servicio del club Del progerso en lo que me necesiten", puntualizó Montenegro a La Comuna, quien además aclaró que dejó de lado una oferta de Tandil.
“Hay cosas extras que puedo dar con mi presencia en Roca, ojalá que eso sirva para que los chicos el básquet infantil tome más fuerza”, remató el Loco que arribará hoy a la ciudad.

El Resto

Deportivo Roca, último campeón del torneo de la Asociación, salió rápido al mercado y fichó al Glorioso del básquet, como lo han apodado por su trayectoria en la Argentina: Donald Chester Jones (48 años) volverá a ponerse la camiseta de Deportivo Roca. El legendario pivot, que jugó en la primera Liga Nacional para Atenas, en 1985, volverá a jugar al básquet a pesar de los años: el rectángulo de juego brillará para volver a recibirlo.
Por su parte Diego Casemayor tendría chances de volver a jugar en Roca si la Asociación le levanta la sanción de dos años que le aplicó en el 2009.
Regina se reforzó con Martín Calderoni y Emanuel Ocampo (Villa del Parque). Sol de Mayo, que tiene un plantel sumamente competitivo, sumará a dos jugadores de la Liga B (España y Paleta).

No hay comentarios: