domingo, 22 de agosto de 2010

Roca se mantiene invicto en el Provincial


El Torneo Provincial de básquet de Mayores convocó a Deportivo Roca, Del Progreso, Atlético Regina y a Sol de Mayo de Viedma en “El Gigante” de calle Maipú, y hoy el conjunto Naranja definía el primer puesto ante el Albo.
Con un básquet sólido, con sistemas bien marcados y con la experiencia de Leo Ansaloni, Donald Jones (de buen torneo) y Diego Casemayor, los dirigidos por Gustavo Nicosia expresaron un buen básquet ante Sol de Mayo y Del Progreso, equipos a los que venció el viernes y anoche respectivamente.
Hay en Roca un buen trabajo colectivo, un plantel largo y con opciones en todas sus facetas, estos atributos, convirtieron a los Naranjas en el equipo a vencer, por los conceptos marcados en la líneas anteriores y , por sobre todo, porque Roca encaró el cuadrangular con seriedad, eso se notó en la actitud defensiva, y apoyado por su público se dedicó a jugar y eso marcó las diferencias ante sus rivales.

El debut

Antes del salto inicial del provincial, se recordó a Oscar D. Ibáñez, quien falleció días atrás en la capital neuquina; quienes conocimos a Ibáñez sabemos que se fue un grande del básquet argentino, por lo que jugó, por lo que enseñó y también por lo que generaba cuando uno se ponía a hablar con el loco, como lo apodaron los escritos en décadas anteriores, cuando hacía de las suyas en una cancha de básquet.
Y el Provincial, también, vino cargado de ansiedad y acompañado por una buena asistencia de público para ver la primera doble fecha y a Hernán Montenegro sobre todo, por recibir “Al Bueno” de Jones (48 años pero siempre rendidor en la zona pintada) y al resto de la armada que dio vida a dicho certamen; Faltaba ver que iban a proponer Regina y Sol: en el primer juego el Albo le dio una paliza a Del Progreso (84-62), en la noche en la que El Loco se comunicó con la gente exhibiendo sus fantasías y sus condiciones, las que se encuentran intactas (Montenegro convirtió 29 puntos y bajó una veintena de rebotes en el debut). Sol batalló con el poderoso Roca y cayó en los minutos finales por 76-72.

Segunda fecha

El sábado Sol de mayo abrió la programación venciendo a Regina, que sufrió la expulsión de Luciano Zupanovich, ante progre, y sintió a Gastón González, que jugó con una molestia en una de sus piernas. Sol, con un Lucas Bianco inspirado (26 puntos) y aplicando una marca personal derrotó al Albo 69-60, en un juego de tramite parejo, pero donde los de la comarca marcaron diferencias con el tiro exterior y con un mejor juego de manos ante una defensa 2-1-2 que ensayó Regina en casi todo el juego, los de Gustavo Esteybar apenas fueron una sombra de lo que habían entregado el viernes ante Progre, ni Federico Harina, Marcos Rodegueiro y González pudieron marcar diferencias en el cesto contarrio, apenas Diego Felicevhic con sus aporte de 18 puntos mantuvo a su equipo en partido, pero a falta de tres minutos las chances se esfumaron para Regina porque fue la noche en la que el Albo no encestó.
El clásico de la ciudad apenas duró un tiempo, Roca y Progreso protagonizaron un entretenido primer tiempo, se presagiaba de antemano que los Naranjas podían vencer a su similar, y con una par de corridas y unas bombas desde el perímetro en el tercer cuarto Roca sacó una luz de 20 ante Del Progreso, que contó con Hernán Montenegro en el primer cuarto, después una lesión en su rodilla izquierda lo sacó del derby.
Roca fue mucho más que su adversario y llega hoy con grandes posibilidades de llevarse el cuadrangular cuando enfrente a Regina desde las 21:15. Antes jugarán Sol y Progre.

No hay comentarios: