San Formerio consiguió anoche el primer punto de la serie final, al mejor de tres, al vencer en tiempo suplementario a Zoilo por 79-73, en un partido de trámite cambiante y con mucho gol desde el perímetro.
Zoilo ensayó un primer cuarto sin fisuras, se adelantó en el marcador en base al goleo de Pablo Torres, se puso arriba 20-4 logrando encestar con buen efectividad y corriendo en la cancha, al cierre del primer tiempo los Pizzeros ganaban 31-25.
San Formerio despertó en el tercer cuarto con David Yañez como abanderado de la levantada, el lunguito estuvo intratable abajo y lejos del cesto, fue la figura del partido, bien acompañado por Antonio Pichaud, determinante en los segundos finales.
San Formerio acabó el tercer cuarto arriba en los números y parecía que se iba en el resultado, sin embargo Zoilo se mantuvo en partido con Lizzi y Torres como protagonistas.
Entraron a un final cerrado, Pichaud encestó un doble a falta de 10 segundos que le dio tres de ventaja a los Rojos pero Torres con un segundo en el reloj principal lo igualó en 68 para ir al tiempo extra, ahí prevaleció San Formerio (79-73), pero no le sobró nada al equipo Frutero, que si gana el sábado alcanzará el título del comercial.
Segundo juego
El partido "Dos" de la serie entre Zoilo y San Formerio se disputará el sábado desde las 21 en cancha de Del Progreso.
De ganar Zoilo deberán jugar un tercer y definitivo juego, que será el lunes a las 22 en el mismo reducto.
Si San Formerio vence el sábado a su rival será el nuevo campeón de la división Libres del básquet comercial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario