Atlético Regina se adelantó anoche en la serie de playoffs de la final del Torneo Integración al vencer a Unión por 64 a 56. La efectividad que alcanzó el Albo durante el final del primer cuarto y todo el segundo, fue decisiva para llegar a un final cerrado, pero con una pequeña luz, que supo mantenerla desde la línea de simples.
Ahora el equipo que dirige Gustavo Esteybar podrá coronorse campeón si vence el domingo a Los Magos en condición de local; el juego empezará en el gimnasio de calle Rivadavia a las 20.
El partido del viernes resultó entretenido, empezó mejor Unión (11-5) pero Regina ajustó las marcas y aplicó un parcial de 24-2 que le permitió empezar a manejar el juego con más soltura.
El primer tiempo se fue con 36-25 para la visita, con Diego Felicevich como figura, bien acompañado por González y el aporte de Rodrigueiro (aportó un par de triples y varios rebotes).
En el complemento Regina se quedó, Unión sacó a relucir su garra y se puso a tiro, 40-45, cuando promediaban 6 minutos del último cuarto; sí... ahí el partido si bien fue de ida y vuelta ambos se mostraron erráticos e imprecisos.
Entraron a un final cerrado, González se fue por cinco pero a Unión se le cerró el aro, con dos triples que coquetearon en el ciclindro. Regina fue a la línea y con Harina lo liquidó.
Ganó Regina, ganó bien, pero no le sobró mucho.
Síntesis
Unión Alem Progresista: 56, Barrado Rodrigo 6, Paglialunga Constantino 14, Heit Pablo 7, Caffarel Horacio 4, López Rodrigo 14, Sotosca Mario 11, Caffarel Leonardo: 0
DT: Paglialunga, Constantino
Atlético Regina: 64, Diego Felicevich 18, Federico Harina 13, Gastón González 13, Marcos Rodrigueiro 9, Diego Corazza 7, Lamuedra 4
DT: Esteybar, Gustavo
Árbitros: Jorge Fabi
Juan Cruz Félix
José María Ungaro
Primer Cuarto: 13 // 20
Segundo Cuarto: 25 // 36
Tercer Cuarto: 40 // 45
Final: 56 // 64