miércoles, 13 de julio de 2011

El grito de campeón lo pegó Deportivo Roca

Unas 1.600 personas en el Poli, vieron un partido dramático, que tuvo a Roca como ganador, pero a un Regina que arañó el título. El Alto Valle habla de básquet.






El Apertura del Asociativo fue naranja, pero en el final




Sufrió, incistió y lo ganó. Deportivo Roca sacó adelante un partido chivo ante Atlet. Regina, que le sacó 19 puntos en el segundo cuarto, supo pasar al frente recién a 6 minutos del final (66-64) y al minuto veinte segundos del final con un doble historico de Diego Casemayor para adelantar al Depo 71 a 69, y posteriomente ganarlo 77 a 70. Hubo un muy buen marco de público en el Polideportivo Muncipal de Roca, que lució como en las ocasiones ochentosas del básquet regional. El Albo estuvo acompañado por unos 150 simpatizantes.




Regina fue un digno rival, se adelantó en el primer cuarto con una efectividad envidiable desde el perímetro (23 a 8); y eso lo prolongó en el segundo cuarto sacando 19 de ventaja para el asombro de los locales, que no encontraban soluciones a las marcas de los Albos. 7 triples fueron mortíferos en esa etapa para poner arriba a Regina que parecía encaminarse a dar el batacazo en casa ajena. Sepúlveda (de los mejor de Regina en la serie de Play Offs) junto a Corazza y González eran las vías de gol de los Albos.


Roca empecinado con el tiro de tres no encontraba el aro, Ansaloni fallaba, Barros intercalaba buenas con malas y Casemayor no era productivo ante la defensa hombre a hombre de la visita. Recién en el final del segundo cuarto apareció algo del mejor Depo de la fase regular, que se resignaba a la efectividad de la visita, pero apretó arriba y acortó distancias en el reloj, sobre todo con el desempeño de Quercia (18 puntos en el juego).


La rotación de Sebastían García empezaba a dar resultados. El 37 a 27 del final del primer tiempo dejó mejor a Roca en lo anímico, porque la levantada tuvo continuidad en el complemento, Roca emparejó todo en los números en el tercer cuarto, igualando el tanteador en 55. Ahí fue bueno lo de Ansaloni, Romera Barros y Quercia.


Los diez finales fueron emocionantes, dramáticos, fueron doble por doble, triple por tirple (la popular gritaba en ambos lados) y simple por simple, llevando el reloj a un 66 a 64 a favor de Roca. Era la primera vez que el naranja estaba arriba (faltaban 6 minutos). Regina lo pasó dos veces, pero cuando estaban 69-69 el batallador Diego Casemayor convirtió un doble de antología sobre el reloj de los 24'' cuando en el principal quedaba 1 minuto 20.


Regina avanzó y erró, y Roca desde la línea con Romera (17 puntos y de lo mejor del partido), lo sentenció con cuatro libres y dos más del experimentado Casemayor (que no tuvo una buena serie final, pero apareció en los momentos oportunos).


A Regina se le fue el titulo en el minuto final, lo dejó escapar, pero en la cancha fue un rival respetable que arañó el el triunfo, más aún, con todo sus inconvenientes físicos que le originó la dura serie con Del Progreso.

No hay comentarios: