domingo, 3 de julio de 2011

Del Progreso ganó la otra batalla (97 a 92), pero en dos tiempos extras



Dramático, emotivo, con errores en ambos lados y, sobre todo, por parte de los jueces.




Estos condimentos estuvieron presentes hoy en lo que fue la épica victoria que consiguió Del Progreso ante Atlético Regina por 97 a 92, en un juego que necesitó dos tiempos extras.

Con el triunfo los dirigidos por Gabriel Cuello extendieron la semi a un tercer y definitivo juego, que iría el martes en Regina.

Roca ya está en casa (venció a Unión 86 a 75) y espera por el ganador para recibirlo el viernes en el Poli.

No había nada definido de antemano, la lesión del viernes (triunfo Albo por 89 a 79) de D. Felicevich, ponía en riesgo al Albo en el Gigante de calle Maipú; Del Progreso volvió a sorprender a Regina con Montenegro dañando en la zona pintada, Ruiz Moreno y Fabi fueron sus aliados penetrando y descargando el balón hacia el Loco, que terminó con 30 puntos en su cuenta

personal, y con más de dos decenas de rebotes en sus manos.

Esos primeros 10 minutos fueron del local, 21 a 13; Regina mejoró mucho en el segundo cuarto descansando en una zona con ajustes y se fue arriba al descanso 34 a 32.

Carlos Sepúlveda, que había sido bien marcado por Esteban de La Fuente, empezó a aparecer en el juego, bien secundado por el goleo de Gastón González (29).

El tercer cuarto fue parejo y culminó igualado en 49, en el último Ruiz Moreno se fue lesionado -posible desgarro- y todo se hizo muy emotivo porque intercambiaron gol por gol, pérdidas por pérdidas.

Del Progreso estaba arriba 69 a 63 a falta de 3 minutos y se descuidó, la marca presión del Albo bien arriba, lo llevó a varias equivocaciones y así quedaron 71 a 70 para los locales a falta de 1 minuto; 73 a 71 a falta de 38 segundos. En ese avance Rodigueiro enterró el balón para empatarlo en 73 y Del Progreso con siete segundos se nubló y ni siquiera pudo lanzar al aro.

El primer suplementario tuvo a Regina como principal anotador, los triples de Sepúlveda y González, fueron tres en total, sacaron ventajas que luego Del Progreso limó con las apariciones de Gaytán, Fabi y el interminable Montenegro.

Con un 82 a 81 para Progre, González fue a la línea y convirtió uno de los dos lanzamientos para empatar; en la réplica Del Progreso otra vez falló en la definición.

El segundo tiempo extra volvió a tener a Regina como protagonista en el inicio, Sepúlveda convirtió un triple y Regina se escapó, hasta que aparecieron Juan Peña y Francisco Gaytán para adelantar a los locales 91 a 88; a falta de 2 minutos se originaron inconvenientes entre jugadores, plateistas, jueces y jugadores, lo que llevó a la detención del juego.

Los árbitros habían sancionado una técnica al asistente del Albo pero enseguida compensaron hacia la banca local.

Lovagnini, que venía de encestar dos simples, erró otros dos, y dejó a Progre en el abismo, 93 a 92 con 34 segundos. Gonzaléz comandó la ofensiva y su lanzamiento de tres pegó en el aro y salió; Montenegro bajó el rebote y cedió a Fabi que desde la línea estiró a 95 a 92, Harina erró otro triple (mal tirado) y Peña, solo, en bandeja, deposito el balón para el dramático 97 a 92 que consiguieron los locales. La serie sigue en Regina.

No hay comentarios: