Estos condimentos estuvieron presentes hoy en lo que fue la épica victoria que consiguió Del Progreso ante Atlético Regina por 97 a 92, en un juego que necesitó dos tiempos extras.
Con el triunfo los dirigidos por Gabriel Cuello extendieron la semi a un tercer y definitivo juego, que iría el martes en Regina.
Roca ya está en casa (venció a Unión 86 a 75) y espera por el ganador para recibirlo el viernes en el Poli.
No había nada definido de antemano, la lesión del viernes (triunfo Albo por 89 a 79) de D. Felicevich, ponía en riesgo al Albo en el Gigante de calle Maipú; Del Progreso volvió a sorprender a Regina con Montenegro dañando en la zona pintada, Ruiz Moreno y Fabi fueron sus aliados penetrando y descargando el balón hacia el Loco, que terminó con 30 puntos en su cuenta
personal, y con más de dos decenas de rebotes en sus manos.
Esos primeros 10 minutos fueron del local, 21 a 13; Regina mejoró mucho en el segundo cuarto descansando en una zona con ajustes y se fue arriba al descanso 34 a 32.
El tercer cuarto fue parejo y culminó igualado en 49, en el último Ruiz Moreno se fue lesionado -posible desgarro- y todo se hizo muy emotivo porque intercambiaron gol por gol, pérdidas por pérdidas.
Del Progreso estaba arriba 69 a 63 a falta de 3 minutos y se descuidó, la marca presión del Albo bien arriba, lo llevó a varias equivocaciones y así quedaron 71 a 70 para los locales a falta de 1 minuto; 73 a 71 a falta de 38 segundos. En ese avance Rodigueiro enterró el balón para empatarlo en 73 y Del Progreso con siete segundos se nubló y ni siquiera pudo lanzar al aro.
El primer suplementario tuvo a Regina como principal anotador, los triples de Sepúlveda y González, fueron tres en total, sacaron ventajas que luego Del Progreso limó con las apariciones de Gaytán, Fabi y el interminable Montenegro.
Con un 82 a 81 para Progre, González fue a la línea y convirtió uno de los dos lanzamientos para empatar; en la réplica Del Progreso otra vez falló en la definición.
El segundo tiempo extra volvió a tener a Regina como protagonista en el inicio, Sepúlveda convirtió un triple y Regina se escapó, hasta que aparecieron Juan Peña y Francisco Gaytán para adelantar a los locales 91 a 88; a falta de 2 minutos se originaron inconvenientes entre jugadores, plateistas, jueces y jugadores, lo que llevó a la detención del juego.
Los árbitros habían sancionado una técnica al asistente del Albo pero enseguida compensaron hacia la banca local.
Lovagnini, que venía de encestar dos simples, erró otros dos, y dejó a Progre en el abismo, 93 a 92 con 34 segundos. Gonzaléz comandó la ofensiva y su lanzamiento de tres pegó en el aro y salió; Montenegro bajó el rebote y cedió a Fabi que desde la línea estiró a 95 a 92, Harina erró otro triple (mal tirado) y Peña, solo, en bandeja, deposito el balón para el dramático 97 a 92 que consiguieron los locales. La serie sigue en Regina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario