domingo, 17 de julio de 2011

En final con incidentes, Del Progreso redondeó la ventaja a su favor y, tras vencer en el derby 90 a 81, privó a Roca de ir al hexagonal



El cierre del torneo Provincial terminó con un final dramático, pero lamentable también.

En lo deportivo Del Progreso superó a Roca por 90 a 81 y eso le alcanzó para dejar afuera a los naranjas del hexagonal regional, clasificatorio para la Liga Argentina de Básquet.

En un partido parejo, donde fueron tanto a tanto durante los 40 minutos, Progre se llevó el primer cuarto 19 a 17 y al descanso se fue arriba 41 a 38.

En el tercer período Roca se adelantó 57 a 51 defendiéndo bien y encestando con un par de corridas; sin embargo Del Progreso no se descontroló y supo serenarse para quedar en partido al ir a los diez finales (65 a 64 para los locales). Los de Cuello seguían con su zona 2-3.

A Roca ya le habían bajado dos técnicos, uno al banco de suplemntes y, despues, se irian por cinco faltas 3 jugadores. La parcialidad vio un exceso de silbatos hacia Roca, ya que Del Progreso fue en reiteradas ocasiones a la línea de simples.

García hizo descansar varios minutos a quien era su principal vía de gol Barros (llevaba casi veinte puntos con 4 triples), y lentamente Del Progreso se adueñó del tanteador, quedando a tiro con la diferencia que necesitava a su favor.

A falta de un minuto erraron Viñambres, uno, y Barros sus dos simples, con 27 segundos Beltramella clavó un triple frontal para poner el 90 a 81.

Con 11 segundos se originaron corridas y trompadas en una de las tribunas, al parecer sin ser confirmado por este medio, uno de los involucrados sería un reconocido juez de la liga zonal, que intercambió golpes con un aficionado.

El juego estuvo demorado siete minutos y cuando se reanudó, en esos 11 segundos, Viñambres erró su tiro desde zona tres.

Final. Victoria y clasificación para Del Progreso, en un torneo donde el campeón fue Regina y donde la violencia salpicó el espectáculo, bochornoso.
Con presencia del presidente de la Federación Rionegrina de Básquet y del Intendente de la ciudad, la fiesta no tuvo su mejor expresión.

No hay comentarios: