|
A Roca lo salvaron algunas defensas, ganó 70 a 62. |
El primer punto de la serie entre Deportivo Roca y Cipolletti tuvo un desenlace cerrado; muy lejos de sus buenas producciones colectivas, el naranja logró quedarse con una trabajosa victoria por 70-62.
La cosa se definió en el último minuto de juego, y con el local visitando la línea de simples (lugar desde el cual el equipo de Sebastián García volvió a tener un pobre porcentaje de efectividad).
Cipo sorprendió a Roca con un juego disciplinado y acompañado de gol. Se llevó el primer cuarto 20 a 13 y se fue adelante en el tablero al irse a los vestuarios 35-32.
Gasser 10 puntos, Yacopino 7, Tomasevich y Saborido 5 cada uno, tuvieron visitas oportunas en la canasta naranja.En el otro aro: Roca, que regaló centímetros y experiencia en el cinco inicial, fracasó muchísimo y mostró desacoples en los ataques estacionados, lento e impreciso en las decisiones.
En el inicio del tercer cuarto afloró algo de lo bueno que entregó el Depo durante la fase regular; en el aspecto defensivo robó varias pelotas con su presión extendida en campo adversario y desde ahí se fue acercando al rival hasta pasarlo con una doble, tras la aparición de Gadañoto (volcada incluída 42 a 41 a falta de 4').
Roca cerró el cuarto arriba 49 a 43, en una ráfaga el local cambió la historia en los números, pero la cosa se normalizó enseguida; Cipo volvió a descansar en zona y se metió otra vez en juego.
A falta de 5' para el final el tanteador tenía como ganador al Depo 56 a 50, pero muy desconcentrados y con poco gol perimetral el local volvió a enredarse. A 1'33 segundos la ventaja era de 3 (65 a 62), Cipo se equivocó en el cierre y desde la línea de simples Roca ganó un juego que bien pudo haber tenido otro dueño. En la mediocridad grupal de Roca, sobresalió la entrega de Gadañoto.
Cipolletti mereció mejor suerte, al plantea de su técnico le agregó sacrificio y gol, por eso rozo la victoria.