El torneo Apertura que organiza la Asociación Alto Valle enfrentará este viernes desde las 22 a naranjas y auriazules en el Poli; el domingo irá la revancha en El Gigante de calle Maipú (sería desde las 20).
Roca pudo darle continuidad a su buen campaña (11 ganados y 1 derrota) tras barrer anoche en semifinales a Cipolletti 76 a 65. De local triunfó con lo justo 70 a 62.
Fueron dos juegos distintos, el primero en Roca, la visita sorprendió a su adversario al punto de ponerlo contra las cuerdas, finalmente con un par de simples el equipo de S. Garcia ganó el juego.
Anoche Roca empezó abajo en el tanteador 2-6 por el buen rendimiento del interno Saborido, pero el equipo de García lo emparejó a los 5’ con un triple de Ansaloni, rebotes de Gadañoto y otro triple de Romera. Con mejor marca personal la visita se llevó el parcial 16 a 10.
Cipo arrancó el segundo cuarto con una seguidilla de dobles, sin embargo Gadañoto puso las cosas 20 a 14 a falta de 8’. El que tardó -y los hizo una sola vez- en aparecer en el cesto fue Casemayor (1 punto en la noche), errático desde tres y dos puntos. Al promediar el segmento el juego se hizo de ida y vuelta, y ahí Roca mostró más dinámica y gol, con un par de contraataques se escapó en el tanteador 31 a 16.
La primera etapa se cerró con un parcial de 44 a 22 para los naranjas.
En el complemento Roca atropelló a Cipo, logró una brecha considerable (64 a 31). Después el conjunto naranja se relajó y el local achicó con varios triples, pero el juego ya estaba definido con anterioridad.
Romera y Ansaloni con 21 puntos fueron los goleadores, Gadañoto volvió a ser vital con sus robos y rebotes (además aportó 16 tantos).
Del Progreso ratificó su buen momento con una nueva y amplia victoria en la noche del domingo ante Cinco Saltos (venció a domicilio al tricolor 92 a 74 y barrió la serie 2-0).
Los dirigidos por G. Cuello, que habían triunfado el viernes 83 a 64, volvieron a contar con efectividad sobre un equipo con poca altura y experiencia.
El valor agregado de los auriazules, se sumaron P. Almendra y L. Lima, le otorga mejor rotación y gol al plantel.
Los dirigidos por G. Cuello, que habían triunfado el viernes 83 a 64, volvieron a contar con efectividad sobre un equipo con poca altura y experiencia.
El valor agregado de los auriazules, se sumaron P. Almendra y L. Lima, le otorga mejor rotación y gol al plantel.
Análisis
Roca deberá recuperar el gol de Casemayor y Romera (anoche se lució con un par de triples); será vital lo que puedan hacer Coronado y Casema en el juego interior. Ansaloni y Gadñoto llegan la final en un muy buen momento. En Progreso los hermanos Fabi (gol a distancia), Gaytán (veloz) e Isgro marcan el ritmo de partido. No hay muchos misterios, ambos se conocen muy bien y en básquet la efectividad premia al jugador en los pasajes decisivos de los juegos. Relata FM Total 89.5 Mhz.
1 comentario:
Encestando en bandeja, creo que tenes que hacer menos notorio tu vinculo con del progreso o mejor dicho tu fanatismo, gracias. ( la tenes adentro)
Publicar un comentario