El auriazul, cuando se acomodó, superó sin inconvenientes al tricolor en el primer cotejo de una de las semifinales del torneo Apertura de la ABAV. En la otra llave Roca quebró a Cipo en el final.
Almendra y uno de sus intentos al aro rival; el regreso del alero fue con éxito. |
Parcial de 16 a 15.
En el segundo tramo los locales supieron esperar, haciendo rotación de balón por todo el perímetro, buscando el momento justo para el tiro o la penetración.
Esta táctica dio los frutos esperados y el descanso largo los encontró ganando arriba por 5 (36 a 31).
Esta táctica dio los frutos esperados y el descanso largo los encontró ganando arriba por 5 (36 a 31).
En el tercer cuarto la visita siguió buscando acercarse en el marcador, pero los nervios, convertidos en imprecisiones, comenzaron a tener importancia, hecho que llevó a alguna protesta demasiado aireada por parte del banco cincosaltense.
Doble técnica y reposición para los locales, JM Fabi se encargó de las conversiones y puede decirse que aqui se terminó el partido.
El local se mostró más enchufado, se dedicó a jugar básquet y tuvo su premio.
Parcial de 27 a 20 y el tanteador quedaba en 63 a 51, con diez por jugar.
Último cuarto; el técnico local aprovechó para rotar jugadores, la visita con más fervor que ideas intentó una reacción que nunca llegó en los núemros. Sobre el final Cinco Saltos puso mano más dura y varios se fueron por cinco personales. Final, 84 a 63.
Del Progreso ganó bien. Buenas perspectivas para la revancha (va este domingo 8 de julio en Gimnasio tricolor de calle Rivadavia).
Goleador en Del Progreso: Isgro (14), en Cinco Saltos: Roh (23) y Pontet (22).
Muy escaso público, dato en el que seguramente pondrán el punto la dirigencia del Auriazul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario