miércoles, 18 de julio de 2012

"Había un aditivo especial en la cancha"

Se pone de alero, de ayuda, de pivot, Casemaor al servicio del equipo.
El histórico de Roca aseguró haber jugado con una motivación extra por lo que generó deportivamente el derby en la final del torneo. Seguirá un año más vistiendo la camiseta del club en el Federal.

Con el título en la vitrina de la sede de calle Belgrano y la alegría de haber barrido en la final a su clásico rival (71-62 en el poli y 71-69 en el Gigante), Deportivo Roca le dio descanso al plantel de básquet.
Lejos de la ciudad, el experimentado Diego Casemayor conversó telefónicamente con este medio sobre lo que significó el cierre del torneo Apertura que organizó la ABAV.
“Había un aditivo especial en cancha, el grupo se mentalizó de otra manera después de la derrota que nos propinó Del Progreso en el final de la fase regular”, relata “Casema”.

¿Tuviste otro rol en este certamen?
Sí. El técnico le dio varios minutos en cancha a los chicos, experimentó con defensas agresivas bien arriba y cuando se decidió mi ingreso lo hice para acoplarme a ellos. Una vez en cancha a veces las cosas cambian y uno tiene que tomar ciertas determinaciones.

¿Cómo viste los desempeños de Romera y Gadañoto?
Se apuntó a que ellos tomen la iniciativa, mirando lo que viene (Torneo Federal), por eso se notó su protagonismo, a nostros nos sirve que ellos esten motivados.

Es decir que volves para hacer Torneo Federal. ¿En que puesto te sentís más cómodo?
Voy a jugar otro año más de Federal. Yo me siento más a gusto de cuatro, pero si tengo que ir de alero lo haré. Ni bien llegue a Roca hay que hacer una buena pretemporada.
Consultado sobre el trabajo del DT, Casemayor remató: “Seba ha crecido en su función, esto le sirve mucho y lo está aprovechando muy bien. Con un asistente que lo ayude en la visión de los rivales se puede hacer un trabajo más específico.
Con varios años encima de básquet, Casemayor sigue vigente y al servicio del plantel y el club. Son esos jugadores que en los entrenamientos, en la cancha y en los vestuarios arreglan cosas inmeditamente. La mística está conformada por tipos con él, y los chicos lo disfrutan.

No hay comentarios: