Deportivo Roca se quedó anoche con la victoria en el clásico de la ciudad, por el TFB, al vencer a Del Progreso en su reducto y en tiempo extra (102 a 99); en un cotejo de trámite cambiante, en el final, la visita contó con un inspirado Juan Quercia (31 puntos) anotando un doble para empardar el tablero en 89, lo que le posibilitó a los naranjas ir al mini-tiempo, ahí prevaleció el equipo de S. García que vio la luz de la victoria con Casemayor. El interno anotó seis conversiones desde la línea de simples y encaminó a Roca al triunfo.
Crónica: Del Progreso, que estuvo arriba en el tanteador gran parte del partido, no lo supo cerrar y terminó lamentándose ante el festejo visitante
Fue el local quien tomó las riendas de las acciones producto de un buen juego perimetral, mientras que Roca basó su juego en las penetraciones de G. Gadañoto y J. Quercia. Eso originó un primer cuarto parejo, el 22 iguales fue el mejor reflejo.
En el segundo tramo Del Progreso comenzó a despegarse en el marcador, con otras tantas conversiones desde zona tres se fue a los vestuarios 48 a 42 arriba (4 triples de D. Garcia Merlo, 2 de Juan Fabi, 1 de Martin Fabi y 1 de Ruiz Moreno).
La visita contrarrestó con 10 puntos de Quercia (clave en el segundo tiempo). Las personales fueron las elegidas por los técnicos, que recién cayeron en el minuto en el segundo cuarto. Un doble de antología de
Casemayor llevó el Depo a los vestuarios seis abajo.
Casemayor llevó el Depo a los vestuarios seis abajo.
En el tercer cuarto, los dirigidos por Gabriel Cuello no se desordenaron, incluso estiraron la ventaja a nueve puntos (66-57 a falta de 2:46 minutos).
A esta altura del cotejo las faltas personales comenzaron a gravitar en el juego, para ambos equipos. Algunas corridas de parte de la visita, producto de las pérdidas del balón de los locales le dieron a Roca la posibilidad de estar siempre en partido.
Los dirigidos por Sebastián García acabaron abajo al finalizar el tercer tramo 70 a 62, dando la sensación que ese ritmo de juego Roca lo podía revertir. Nunca se desesperó Roca, Progre con la ventaja jamás quebró anímicamente a su adversario. González y Merlo dejaron de gravitar y el local sintió la falta de variantes en ofensivas, el tiro externo ya no apareció como en el inicio del partido.
En los diez finales el local no pudo mantener la ventaja, la visita atropelló aplicando un mini parcial de 2-12, pasando al frente 74 a 72 con 6’ por jugar.
Esto fue producto de una férrea defensa de Deportivo Roca, sin embargo la contra reacción para el local vino comandada por su base Juan Fabi. Mini parcial de 10 a 0 para pasar a ganar 82 a 74 a falta de 3:30 minutos. Leopoldo Ruiz Moreno debió dejar el parquet por 5 personales y eso Progreso lo sintió; apareció Quercia con 5 puntos consecutivos, más un doble de García Barros, y Roca -bien conducido por Romera- quedó uno abajo 84 a 83 con 1:45 por jugar.
Un triple de Juan Fabi (desde 8 metros) adelantó al local 89 a 83, y parecía que la victoria quedaba en casa, pero Roca se guardó dos buenas defensas, con canastas incluídas (última bola acertada de Quercia tras un pase certero de Ansaloni), para llevar el juego a 5 minutos extras. Fue empate en 89.
El desfile de jugadores, de ambos lados, fue el condimento que brindó la prórroga.
El experimentado Diego Casemayor aprovechó su oficio en el juego interior y sacó faltas que lo llevaron a la línea de simples, Roca se adueñó del tanteador con seis libres de casema (91 a 95), y a falta de 120 segundos, el partido entró en fase de definiciones. Facundo Viñambres fracasó dos libres para la visita, estando 98 a 97 arriba, y Fedele, también malogró sus dos intentos (para adelantar a los locales) con solo 10 segundo por jugar.
Quercia (figura y goleador del encuentro con 31 pts) no falló los suyos (y puso el tanteador 100 a 97 para Roca). A falta de 7 segundos Del Progreso intentó trabajar la bola que le quedaba para empatar el juego, Roca cortó con falta sobre Martín Fabi, que encestó ambos, pero ya el reloj era el aliado de la visita, que con Faber anotó el 102 a 99 final, sobre el sonido de la chicharra.
El Depo festejó en casa ajena en un juego done el local hizo todo para ganarlo, pero en el cierre se quedó sin paciencia para adjudicarse los dos puntos.
Parciales: 22-22, 48-42, 70-62 y 89-89. Extra: 10-13.
Del Progreso 99: Gaytán 6, Ruiz Moreno 11, M. Fabi 15, J. Fedele 6, Merlo 27, Casale 5, JM Fabi 17 y González 17.
Roca 102: Boyssede 2, Casemayor 22, Quercia 31, Gadañoto 8, Barros 12, Ansaloni 9, Romera 10, Viñambres 5 y Faber 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario