lunes, 12 de noviembre de 2012

Roca sumó otra victoria y acecha a Hispano


Deportivo Roca prolongó su buen momento en el Torneo Federal con una nueva victoria, esta vez como local, fue ayer al derrotar a All Boys de La Pampa por 85 a 73. El cotejo se disputó en el polideportivo municipal y tuvo al Depo como dominador de las acciones.
Durante los primero diez minutos hubo paridad, acabaron iguales en 19 (Roca anotó con ataques estacionados, mientras que la visita utilizó el tiro exterior); después el Depo entregó un buen juego colectivo, con dobles producto de un juego de manos más eficiente (Casemayor-Faber y Viñambres convirtieron entre los tres 19 puntos al finalizar el primer tiempo). El parcial se fue 34-28 para Roca.
All Boys cayó en el tiro perimetral producto de la buena marca que originó su adversario, mostró falta de ideas a la hora de atacar al cesto.
J. Quercia volvió a darle buenos puntos a Roca.
Al entrar al tercer cuarto los locales no lograron vencer con claridad la marca zonal que ensayó All Boys, las excesivas faltas fueron dando un partido friccionado y de muchos silbatos, con Quercia como principal vía de gol el local sacó una luz de 12 puntos (43 a 31), pero All Boys reaccionó con los triples de Badillo y Paredes. El equipo de Rubio lamentó la pérdida por cinco faltas de su goleador, L. Nicanof, y eso se sintió en el cierre del partido.
Entraron al último tramo con Roca arriba 59 a 50, y si bien el quiebre de juego asomaba, el local nunca pudo establecer claras diferencias en el tanteador, porque Lara, Badillo y Manera nunca bajaron la intensidad. A 6' del cierre el reloj marcaba 68 a 58 para el equipo de García que, con un par más de triples (ocho en el complemento) mantuvo la ventaja; con 1'07 la visita falló en su avance cuando estaba abajo (71 a 79) y ahí se esfumaron las chances de los alboyenses.
Ganó Roca, aunque sin jugar un buen básquet en ofensiva, insinuó algo en el primer tiempo, pero no logró establecerlo en el complemento, donde debió apoyarse reiteradamente en las apariciones de Quercia (23 puntos) y en el tiro exterior. La defensa de los locales fue de lo mejor de la noche.
El equipo de S. Garcóa llevó su récord a (5-1), y ahora tendrá un descanso de 2 dos semanas.
Roca (85): Abarzúa 2, Casemayor 13, Quercia 23, Gadañoto 5, Barros 11, Romera 7, Ansaloni 7, Viñambres 8 y Faber 9.
All Boys (73):  Ayala 7, Manera 15, Pérez 10, Nicanoff 8, Badillo 21, Ayala 3, Neto 3, Lara 7.

No hay comentarios: