sábado, 3 de noviembre de 2012

Ganaron Del Progreso, Deportivo Roca y All Boys



Después de un inicio netamente favorable a la visita (ganó el cuarto 31 a 19), Del Progreso reaccionó en defensa y eso lo llevó a la victoria. Superó anoche en condición de local a Regina por un abultado 98 a 80.
Otra vez el equipo de G. Cuello debió soportar un arranque de juego impreciso, la muñeca de López Cerdán (11 puntos en el cuarto) y el buen juego estacionado del albo madrugaron a los locales; cuando el Progre volvió a la realidad fue otro. Ajustó marcas y en un abrir y cerrar de ojos limó la ventaja para quedar arriba al ir al descanso -fue por 44 a 42- y con un doble en bandeja de F. Gaytán sobre el sonido de la chicharra.
Lo mejor del equipo de Cuello pasó por el tercer cuarto, después de un inicio impreciso, la rotación se afianzó y P. Casale también (en el uno contra uno superó a Felicevich). Buenas defensas de J. Fedele y F. Gaytan sobre Cerdán agotaron la vía de gol de los visitantes que, esta vez se cargó rápido de faltas (perdió por cinco a Pascal, Corazza, González, Piccinini y Cerdán).
Un demoledor 15 a 2 fue suficiente -al promediar el segundo cuarto- para descontrolar a los de Esteybar, desde ahí fue todo de los locales, que corrieron bien la cancha y, en ataque, esta vez, manejaron bien la bola para llegar a dobles vistosos. 
No tuvo su habitual noche D. García Merlo, pero Progre con una producción colectiva de alto vuelo, cuando empezó a defender sobre todo, supo disimular el aporte del goleador de los progresistas. Ganó Progreso y sin apuros, llegó a sacar 23 de luz, porque cambió a tiempo y, además, porque fue solidario en ataque. Regina fue una cosa en el primer cuarto y otra en el complemento. Frencia luchó pero muy solo, Cerdán encestó hasta que su marca lo frenó. Desde la banca Progreso encontró soluciones, Casale 18 puntos, Fedele y M Fabi fueron otros de los picos altos, junto al gran aporte del experimentado entrerriano L. Ruiz Moreno que sobresalió en el personal ante Cerdán y González. En libres el local estuvo derecho y eso lo llevó a reiteradas anotaciones en el tablero, por la excesivas faltas del equipo albo..


En Plaza Huincul Deportivo Roca jugó en equipo y logró alzarse con la victoria ante Pérfora. Después de tres cuartos parejos, con imprecisiones y pérdidas por ambos lado el Deportivo Roca entregó un excelente cuarto período (31-17) y regresó al triunfo. Buen trabajo de Barros (20 puntos) en ofensiva y buen traslado del balón en Lucas Romera. Los internos del Depo, lucharon, y ganaron en reiteradas veces ante Bessone y González. El equipo de S. Garcia estuvo derecho con los libres y esta vez apostó al juego de equipo, sin abusar del tiro perimetral. Quercia anotó 16 puntos; en el local sobresalió la dupla de internos, pero eso no le alcanzó a Pérfora, que sumó su cuarta derrota en serie.



En Santa Rosa, con un tiempo extra, tras igualara en 68, los alboyenses consiguieron su primera victoria. Superaron a Hispano de Río Gallegos por 80 a 79.
Ahora si, los seis equipos de la divisional Patagonia, conocen las mieles del triunfo y el sabor amargo de una derrota.

No hay comentarios: