miércoles, 30 de septiembre de 2009

Roca lo cerró mejor y festejó ante Regina

Todo terminó en fiesta para el “Depo”. Luego de tres partidos vibrantes -y apretados en el tanteador- el martes Deportivo Roca terminó quebrando a Atlético Regina en los dos últimos minutos del tercer juego del play offs por 88 a 78 y se consagró campeón en la zona Alto Valle del Torneo Integración, en su reducto y ante un lleno total.
Con un Diego Casemayor imparable en la zona pintada y mostrando su efectividad desde atrás de los 6.25, con Leo Ansaloni soportando la presión de Gastón González en todo momento cuando subía el balón, pero sobre todo aportando gol y asistencias (11) el Depo se alzó con una trabajosa victoria ante un estadio que estuvo desbordado; el juego contó con 500 personas en las tribunas y sobre los límites del campo de juego, lo que convirtió el partido en una verdadera batalla.
Fue Regina quien tomó la iniciativa del partido, llevándose el primer cuarto. Roca no se desentendió nunca del juego y acabó arriba antes del descanso largo por 45-41.
En el complemento vino lo mejor, Regina volvió adueñarse de las acciones y pasó al frente hasta los últimos 6 minutos. Encima parecía que Gustavo Nicosia perdía a Casemayor que estuvo con 4 personales a falta de 2 minutos del tercer período. Roca encaró el último tramo con más oficio, le tiró toda la experiencia a Regina (sobresalió el tridente Palmieri-Ansaloni-Casemayor) convirtiendo canastas elaboradas, con sistemas, en momentos difíciles del juego. Regina se quedó sin gol y en su aro se vio superado ante un rival que fue oportuno cuando la pelota pesaba más de la cuenta.
En el final se desató la ira del rival, que veía como se le escapaba la serie, pero todo terminó en calma, por suerte. Roca festejó y las lagrimas invadieron a varios.



Una fiesta en las tribunas

Regina aportó color y calor en el clásico, llegó con más de 150 simpatizantes en las tribunas y Roca con un número mayor se hizo local. Sobre el final los mayores pusieron orden, ya que algunos se vieron desbordados por el resultado.

Roca terminó festejando un largo rato en el parquet, en una final que no hizo más que redituar los viejos clásicos ante su rival de turno.

Roca es pura alegría, ganó el título y asoma una nueva propmesa en el ámbito local, las ganas de volver al básquet, como lo supo hacer en sus épocas doradas, estando en el primer plano nacional, TNA y LNB.

No hay comentarios: