martes, 22 de septiembre de 2009

Se abre la serie

Roca y Regina redituan el viejo clásico valletano desde el viernes -a las 22- por la final del Torneo Integración en cancha de los Naranjas.

Deportivo Roca y Atlético Regina definirán la zona Alto Valle del torneo Integración en Primera División. El viernes se verán las caras por primera vez, en el gimnasio "El Cajón", con todo lo que significa jugar ahí, será en el marco del primer juego de una serie que va al mejor de tres. La revancha se disputará el domingo en cancha de los "Albos" desde las 20, y de hacer falta un tercer partido se realizará nuevamente en Roca, ya que el Depo acabó en el primer puesto finalizada la fase regular.

Algo de historia


Roca y Regina protagonizaron en la década del 80, y con varios enfrentamientos, encuentros con finales cerrados y convirtiendo el pleito en el clásico del Alto Valle por excelencia.
Regina nunca pudo darle continuidad en el plano Nacional a la disciplina, sólo alcanzó a jugar en la Liga B -el tercer escalón del básquet Argentino-.
En cambio Deportivo Roca, batallador en los partidos de la Liga Norpatagónica (principios de los 90) supo, con una dirigencia de turno apta, llegar al primer plano de la Liga Nacional y mantenerse durante un período largo en la elite del básquet Argentino; y todo lo hizo consagrándose campeón del TNA en la década del 90 en la Pampa frente a Independiente de Pico. Fueron, aquellos, años de gloria para Roca.
Hoy el presente los vuleve a juntar en la liga de orígen, con planteles netamente locales y con diferencias de edad en ambos casos. Regina apuesta a su juventud, con un rodaje en sus jugadores que le viene dando resultados, se han echo en base a victoria y derrotas en la Liga
B de hace dos años.
Roca apuesta a la experiencia de Palmieri, Ansaloni y Casemayor, más el acomple de un par de juveniles. ya no tiene a Ariino y romera, algo que lo sufrirá durante la serie.
En la banca Nicosia y Esteybar -ambos de la ciudad de Regina- harán su partido aparte.
La última vez que definieron el torneo doméstico fue en el 2005 con Roca cortando las redes en cancha ajena, aquel equipo Naranja se adjudicó los dos juegos de la final ante los Albos.
Fotos: Romagnoli penetrando ante Esteybar y compañía (arriba). El Loco Iglesias, vistió la casaca naranja y fue ídolo en la institución (medio).
Chiquito Riolfo, jugó en ambos clubes (abajo).


En El Cajón

Una pena. Roca será local en su gimnasio de calle Belgrano y los límites del escenario no harán más que compimir una final de básquet que se merece otro escenario. A esta altura la localía no pesará para ninguno.

No hay comentarios: