Anoche los univeristarios, en un electrizante juego, lograron vencer a Basic por 80-69 y accedieron a las semifinales del básquet comercial en la divisional Libres.
La UNCo, que corria con desventaja deportiva, derrotó a Basic en dos oportunidades, domingo y ayer, y ahora son semifinalistas por primera vez en su historia.
El del domingo fue un partido histórico para la UNCo, que con seis jugadores supieron hacer las cosas bien para vencer por 73-63, con 24 puntos convertidos por Matías Wainman.
Anoche, con Basic como protagonista durante gran parte del juego el cotejo llegó a un final cerardo, y ahí apareció Simón Pastor autor de un triple clave a falta de 2 minutos para poner a su equipo arriba por 6. Basic en la réplica perdió el balón y la UNCo convirtió para sacar una ventaja que a la postre le significó el triunfo.
Desde la línea UNCo cerró el partido con dos libres de Moscoloni y otros tantos de: Lamboglia, Coronado y López Ares.
Fue un partido parejo, al cabo del primer tiempo estban 29-29, y de mucha marca sobre todo, se cobraron 66 infracciones y varios jugadores, de ambos equipos se fueron por cinco faltas. UNCo empezó mejor, pero Basic cuando logró pasarlo en el marcador 13-12 no abandonó ese liderazgo hasta el cuarto cuarto, cuando a falta de cuatro minutos los universitarios se pusieron arriba.
Semifinales
El viernes irán los juegos de semifinales en cancha de Del Progreso con entrada libre y gratuita. Desde las 22 Carlos Isla-San Formerio y a las 23 Alpha Deportes-UNCo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario