lunes, 22 de octubre de 2012

Del Progreso superó en tiempo extra a All Boys por 96 a 89.

En su casa, Del Progreso se sacó de encima a All Boys en tiempo extra, lo superó 96 a 89. Fue por la cuarta fecha de la división Patagonia del TFB.



El equipo de G. Cuello empezó mal en defensa, sumado a la buena puntería de la visita, el tanteador largó un sorprendente 11 a 31 para los alboyenses cuando restaban 2' para finalizar el cuarto. El mismo se cerró 19-34 con 6 conversiones de tres para el equipo de M. Rubio ( 2 de Ayala, 1 de Nicanoff, 1 de Badillo y 2 de Cuadrelli). En el local 4 tantos de González y 8 de Merlo.
Merlo fue una amenaza constante para All Boys, el jugador local es uno de los estandartes de la escuadra auriazul.

Desde el segundo cuarto, con menos imprecisiones que al principio, Progreso fue ajustando en las marcas y,
entonces, la brecha empezó a achicarse, se puso a tiro 43-44, pero otro triple estiró los números para la visita. Progreso en ataque corrió la cancha, pero anotó poco.
All Boys siguió metido en el cotejo y, por eso, después de quedar abajo en el tanteador cuando iban 7' del periodo (52 a 51), reaccionó para llevarse el tercer parcial 67 a 62.
El común denominador en el cuarto cuarto fue la rigurosa marca de ambos, se fueron cargando de faltas y -los dos- empezaron a visitar mucho la línea de simples. Desde la banca Casale (15) hizo sumar al Progre.
Progreso igualó con M. Fabi en 73 a falta de 5'; la visita volvió al frente 73 a 79 con el buen juego de Nicanoff (máximo artillero de la noche con 29) más los aportes de Ayala (15) y Cuadrelli.
Pero Progreso ajustó marcas y con penetraciones y rebotes ofensivos lo dio vuelta otra vez. Lara con un par de dobles cerca del cesto complicó siempre a Progre.


Sobre el final tuvo para ganarlo Progreso, pero el lanzamiento de M. Fabi dio en el cesto. A Badillo le llegó el balón pero ya sin segundos para lanzar desde lejos. Por momentos se vio poco juego interior, fue más espectacular encarar o lanzar a distancia que concretar sistemas en la pintura.
Empatados en 82 fueron al tiempo extra, ahí prevaleció el local después de un arranque a favor de All Boys. Buen juego de D. Garcia Merlo (24 puntos) y L. Ruiz Moreno; en la vista no alcanzó la tarea grupal que, por momentos fue sólida, y en ataque le faltó decisión para ir al aro en momentos claves, o se vio privado por la marca local.

No hay comentarios: