Regina, que marcó mejor que su adversario, logró quedarse con el clásico ante Deportivo Roca.
La victoria del albo en la noche de ayer en el polideportivo de las 827 Viviendas fue por un tanteador bajo, 61 a 55, producto de un juego caracterizado por la excesiva fricción.
Los dirigidos por Gustavo Esteybar sustentaron el triunfo por lo realizado en su propio cesto, buen salto de marca, atrapes constaste que por momentos hicieron la personal un contacto que traspasó los límites de las sanciones; Roca también hizo una buena defensa, pero en ofensiva careció de ideas, sus internos poco hicieron en cercanías al aro.
El primer cuarto quedó para Regina (9-10) y el primer tiempo se cerró 22 a 25 para los de Esteybar.
Roca lanzó (1 de 12) en triples y en el juego interior no dañó, apenas unos chispazos de J. Quercia hicieron que los locales se mantuvieran en partido. El tanteador supo dormirse estancarse 4' sin conversiones para ambos equipos, lo que hicieron del cotejo un trámite chato con imprecisiones y pérdidas del balón.
Regina tampoco lució, desde la banca de suplentes saltó D. Corazza para darle puntos (11 en total) a un equipo que se dedicó a buscar el mejor tiro en el ataque estacionado, González quiso imponer su dinámica, esa variante apenas le otorgó tres corridas efectivas a la visita.
A la vuelta de los vestuarios nada cambió, 3' tardaron para que la bola haga red (iban y venían con más faltas que puntos); Regina logró hacer efectiva la marcas otra vez y, entonces, en una ráfaga de juego rápido sacó la máxima (14 puntos) 29 a 43. Sí, Roca apenas anotó siete tantos en esos diez minutos, mostrándose
tibio en cercanías al cesto, sin determinación para el juego uno contra uno.
tibio en cercanías al cesto, sin determinación para el juego uno contra uno.
En los diez finales el local ensayó una marca zonal que logró neutralizar al adversario, cerrándole los caminos al cesto, con eso, Roca recuperó la pelota y vía contraataque anotó un par de puntos que lo volvió a meter en el juego (el parcial fue de 14 a 6 para los de S. García).
El pedido de minuto de G. Esteybar le trajo tranquilidad al Albo porque Roca perdió dos balones seguidos, sin embargo hubo una segund areacción del naranja (47-51) a falta de 2'. Regina estiro a siete, con dos buenos dobles de R. Pascal, prevaleciendo en el robote ofensivo,, pero Roca con un doble de Ansaloni y un triple de Quercia se puso a tiro con 33'' (55-58).
Con balón en mano el local avanzó y la penetración de A. García Barros, que dejó atrás su marca, encontró una tapa espectacular de Frencia cuando el alero se apoyaba en el acrílico para encestar. Con eso Regina confirmó su actituda defensiva y se llevó la victoria.
El juego d eida y vuelta, con anotaciones, apenas se dio en el final, antes entregaron un partido de discreto nivel, apoyándose mucho en la marca y descuidando las variantes y efectividad en las ofensivas.
Parciales: 9-10; 22-25; 29-43 y 55-61. Jueces Félix y Carrasco. El mejor fue G. Frencia, 11 tantos, 11 rebotes y 5 tapas.
Síntesis
Roca (55): Casemayor 5, Quercia 17, Romera 5, Ansaloni 15, G. Barros 9, Faber 4.Regina (61): Felicevich 8, López Cerdán 10, Lueg 2, González 6, Frencia 11, Corazza 11, Zupanovich 2, Pascal 11.
Fotos del cotejo
No hay comentarios:
Publicar un comentario