El club Del Progreso festejó ayer el campeonato en la categoría Juveniles. En el provincial de la división, disputado durante el fin de semana en esta ciudad. El conjunto que dirige Gabriel Cuello, con la asistensia de Pablo González, derrotó en la final a Atenas de Carmen de Patagones por 81-67.
El juego decisivo se realizó en el estadio de Del Progreso y tuvo un desarrollo parejo.
Al cabo del primer cuarto ganaba la visita por 23-21 y en el segundo período Atenas se quedó sin gol, en los primeros 10 minutos la efectividad desde los 6.25 lo tuvo como protagonista, mientras que en Progre ya asomaban los aportes de Villares, Casales y Petrini sobre todo. Atenas eligió una zona para defender, mientras que Del Progreso hizo hombre en todo momento. Al descanso Del Progreso se fue con una ventaja de 43-34 a su favor.
En el complemento Progre estiró la ventaja enseguida, se fue arriba en el marcador a 13 pero eso duró poquito.
Atenas se puso a siete, pero ahí surgieron Villares y Petrini para poner a Progre nuevamente con buen aire en cuanto a puntos sobre su adversario. Los último cinco minutos fueron parejos,
Atenas se volvió a poner a siete, pero erró un lanzamineto decisivo desde los 6.25, y eso Petrini no lo desaprovechó, el abanderado de la victoria local tuvo un cierre perfecto y puso a Progreso en los más alto del básquet provincial.
Terminaron 81-67 y con aplausos desde los cuatro rincones, porque el partido que traía algunos entredichos por lo sucedido el sábado, estuvo a la altura de las circunstancias.
Atenas tuvo un juego vistoso, le faltó marca en la final ante un rival que contó con un jugador todoterreno como fue Petrini, el mejor en la final. Además en el último juego Parecieron Villares y CasalesAmbos equipos mostraron una superioridad notoria sobre el resto.
Cinco Saltos tercero
Por el tercer puesto Cinco Saltos superó a San Martín de Viedma por 15 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario