lunes, 10 de agosto de 2009

Del Progreso con dos victorias


Ganó bien, pero sufrió
Del Progreso viajó ayer a Allen para jugar un partido clave por la lucha del tercer y cuarto puesto. Y se trajo una victoria que en los números vale más que dos puntos. Venció a Union en su cancha por 68 (39)-57 (25).
En el arranque Progre estuvo efectivo y Unión no, además el conjunto local ya daba síntomas de falta de conducción, algo que al final -y cuando el juego estaba cerrado- Unión padeció en varios ataques, perdiendo pelotas sin tirar al aro.
Y Progreso se fue al descanso arriba por 39-25 en los veinte iniciales.
Parecía que con el estado físico y la buena producción de sus juveniles Progre iba a tener una noche tranquila.
Eso no sucedió. En el tercer cuarto sólo hubo un equipo en cancha, y fue Unión que le aplicó un parial de 21 a 10 y acabó abajo en el reloj 46-49 al entrar al último período.
Ahi intercambiaron dobles y triples, Unión quedó a tres a falta de seis minutos y eso traía interrogantes, pero en el final pasó lo dicho arriba, Del Progreso ajustó en la marca, sobre todo en la base, y robó varias pelotas. Eso le permitió encestar en bandeja y así escaparse en el marcador. En el final con la desesperación Unión fue confusión y Progreso gol.
Ganó Del Progreso y eso significó mucho para el equipo de Gabriel Cuello, que el fin de semana visitará a Pérfora.

También el viernes

El viernes Del Progreso había superado en su cancha a Cinco Saltos por un apretado 70-67.


Roca con más oficio


El viernes se disputó la fecha 13 y Roca en su reducto venció a Unión por 102-93.
Desde el arranque el juego se hizo abierto, y de trámite lento y con la utilización del tiro externo, de tres sobre todo, por ambos equipos.
Eso le dio resultado a Unión, ya que clavó varios triples, pero en el aro contrario Alejandro Palmieri ya empezaba a ser figura, el lunguito acabaría con 40 puntos en su cuenta personal, algo que Unión sufrió mucho porque en ciertos pasajes decisivos del juego,
Palmieri fue la principal vía de gol, bien acompañado por Leo Ansaloni, autor de 30 tantos para el Depo.
Cuando se fueron al descanso Roca pudo en el final del segundo cuarto ampliar el marcador a su favor, estaban igulados en 45, pero el local metió un par de corridas para depositar en bandeja la naranja y sacar un apequeña luz de 8. Ese lapso acabó con Roca arriba por 53-45.
En la reanudación Roca mostró lo mejor de la noche, y se fue en el marcador hasta sacar casi 20 de diferencia, Unión respondió y se puso en juego. Achicó el marcador a 92-85, a falta de cinco minutos, pero nuevamente Palmieri y Ansaloni terminaron con la ilusión del Mago, que cayó por 102-93.
En la visita se destacaron Waiman, con 28 puntos, Avila y Lima.
Roca ganó bien y jugó sin su interno Diego Casemayor. El miércoles el conjunto de Gustavo Nicosia visitará a Cipolletti.

No hay comentarios: