Roca y Progre protagonizaron un clásico que fue de menor a mayor, los primeros minutos fueron malos, muy malos; los dos se dedicaron a lanzar desde los 6.25 con malos porcentajes, lo que hizo del juego un desarrollo deslucido y carente de criterios como para jugar cerca de los cestos, el que más intento en esa zona fue el visitante con viñambres jugando el uno contra uno ante waiman, los pocos espectadores, no más de 150 personas fueron a ver el derby, esperaban ver mejor básquet.
Roca se llevó el primer cuarto 21-15 y el primer tiempo 42-36.
Lo mejor se vio en el complemento, por ambos lados.
Gadañoto y Waiman se encargaron de tapar las ausencias de los experimentados Ansaloni y Palmieri en Roca; además Lima y Coronado no tuvieron una buena noche.
En el cierre del juego apareció Nicolás Ruíz, con un triple y un par de dobles liquidó el clásico para los Naranjas.
En Del Progreso, Viñambres y un par de chispazos de Lovagnini, más Cucheti, no fueron suficiente para llevarse el juego, que siempre lo dominó -en el tanteador- el local. Juan Peña machacó el aro, Fabi y Pistagnesi fueron esporádicos a la hora de jugar.
A falta de 5 minutos para el cierre del tercer cuarto la visita se puso a tiro, 48-45 (hubo una internacional por lado, a Viñambres y Ansaloni); pero ahí afloraron Waiman y Gadañoto, éste último robando varias pelotas y convirtiendo en bandeja. El interno local se adueñó de su marca y del balón cuando fue buscar los rebotes.
Los últimos diez del juego fueron friccionados, pero Roca lo cerro mejor. Fue 82-68, la serie todavía no está definida, Progre deberá mejorar sus porcentajes y asistir más a los internos; Roca, cuando se empecina a tirar desde el perímetro parece otro equipo, el peor de la temporada ya que no carga al rebote y le corren con facilidad.
El segundo juego va el domingo a las 20 en cancha de Del Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario