lunes, 28 de junio de 2010

Roca le sacó el invicto al Albo, y algo más

Deportivo Roca se trajo de Regina la localía en la serie final del torneo de la Asociación al ganar por 81 a 76 en un encuentro parejo, y donde en los minutos finales parecía que el Naranja lo cerraba cómodo pero un par de acciones desafortunadas terminaron complicando el final para los visitantes.
El juego se disputó ayer en el gimnasio de calle Rivadavia, el que lució repleto por simpatizantes locales y un puñado de hinchas roquenses que viajaron para alentar al Depo.
Todo fue dramático, en el comienzo Roca evidenció con su concentración que estaba preparado para dar el batacazo, con un defensa en zona espero al Albo y en ataque con un par de tiros desde el perímetro se llevó el primer cuarto por 23-19, al cabo del primer tiempo Roca ganaba 39-36, pero antes Regina se había adueñado del desarrollo del juego, Roca reaccionó a tiempo para llevarse una buena ventaja al descanso por como se dio el segundo período.
En el complemento Regina siguió dudando, no tuvo gol exterior, porque no pudo tirar al aro, la marca de Roca fue personal hacia Zupanovich (8 puntos), y porque la ausencia de Federíco Harina se notó a la hora de lanzar desde lejos. Zupanovih apareció exporádicamente y D. Felicevich (16) se fue cargando de faltas, en Gastón Gonzalez (34) pasó todo el juego del local.
A los 4 del tercer cuarto Roca sacó una ventaja de 7, (50-43), pero el equipo vivió una sequia de cinco minutos sin convertir y Regina igualó en 52-52 con Felicevich y Ansaloni (22) al borde de la quinta personal. Entraron al último cuarto con posiciones lentas y Roca volvió a adelantarse en el tanteador por 66-62 a falta de 4.
Regina se quedó sin Felicevich y Roca sin Ansaloni en cancha. Un par de triples de Lucas Lima fueron vitales para la visita y en el aro contrario el rebote tuvo dueño, Palmieri (22), Gadañotto y Waiman (14) cumplieron una destacada labor en ese rubro.
Cuando Roca empezaba a festejar, con siete tantos encima a falta de minuto y medio, un par de acciones complicaron el cierre del juego para los de Nicosia. Sin embargo desde la línea de simples el Depo -esta vez- encontró la agónica victoria por 81-76. En el cierre la lesión del pivot Toncovich preocupó a varios.
La serie está 1-0 para Roca y de ganar el viernes próximo podrá festejar, el juego se jugaría en cancha de Del Progreso.

No hay comentarios: